Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Reina Tanaka (田中れいな, Tanaka Reina?)

Los perfiles personales de las integrantes de Morning Musume van aqui .

Moderador: geg98

Avatar de Usuario
dalmain
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Mensajes: 1652
Registrado: Vie, 03 Dic 2010, 20:24
Contactar:

Reina Tanaka (田中れいな, Tanaka Reina?)

Mensaje por dalmain » Mié, 29 Dic 2010, 21:43

Imagen

Reina Tanaka (田中れいな, Tanaka Reina?), siendo su verdadero nombre Reina Tanaka (田中麗奈, Tanaka Reina?), de igual pronunciación, es una cantante e idol japonesa, nacida el 11 de noviembre de 1989, en la ciudad de Fukuoka, Japón.[1] Es miembro de la sexta generación de cantantes del grupo de j-pop Morning Musume. Su grupo sanguíneo es O, y mide 152,4 cm.

Su nombre, Reina, se escribe en hiragana para diferenciarla de la actriz Rena Tanaka, ya que ambos personajes conocidos, nacidos en la misma región tienen el mismo nombre escrito en kanji, lo que puede llevar a confusión.[2] [3]

Biografía

2001
En el año 2001, Reina realizó un casting llamado Audición de amor 21 (「LOVEオーディション21」, Love Audition 21?) para intentar entrar en el grupo Morning Musume, con el cual pasó la fase de cástings y entró al "campamento" de reclutamiento de Morning Musume, el cuál constaba de un examen final, pero cuando revisaron la edad que tenía Reina, se demostró que no cumplía la edad mínima para realizar los cástings para entrar en el grupo.

2003
El 19 de Enero de 2003 Reina finalizó el casting llamado "Audición del amor 2002" (「LOVEオーディション2002」, Love Audition 2002?) para entrar en el grupo Morning Musume por segunda vez. En su segunda vez, Reina pasó la audición junto con sus compañeras de grupo Eri Kamei y Sayumi Michishige, formando así el trío de chicas que forman la sexta generación y convirtiéndose en la primera chica del grupo en presentarse 2 veces a la audición para entrar en él.

Su primera participación en el grupo como cantante principal fue el 30 de Julio de 2003 con la aparición del decimonoveno single llamado "Shabondama" (「シャボン玉」, "Shabondama"?). Más tarde Tsunku, seleccionó a Reina y a dos integrantes del grupo H!P kids: Airi Suzuki y Miyabi Natsuyaki, y formó un grupo con ellas llamado Aa!.

2004
En el año 2004, Reina fue seleccionada para formar parte de otro grupo de chicas llamado "H.P. All Stars" (H.P.オールスターズ, "H.P. All Stars"?). En este grupo se grabaron diversos recopilatorios musicales junto con otros grupos dentro del conglomerado de Hello! Project.

Reina también hizo una versión de la canción Memory Seishun no Hikari de Morning musume la cual se grabaron tres versiones distintas.

2007
El 8 de Abril de 2007, la totalidad del grupo Morning Musume, incluyendo a Reina, actúan en un nuevo programa llamado Haromoni@ (ハロモニ@, 'Haromoni@'?), basado en el antiguo programa Hello! Morning (ハロー! モーニング。, harō mōningu?), ambos programas de variedades y entretenimiento emitido en horario de mañana.

El 3 de Octubre de 2007, Reina comienza una nueva etapa en la radio en un nuevo programa llamado Five Stars, donde responde a preguntas de los oyentes y hace de DJ para la radio con novedades del grupo Morning Musume.

2008

El 28 de marzo de 2008, se anunciaba que Tanaka sería la voz que interpreta a Kirara, un carácter principal en anime de Sanrio Onegai My Melody Kirara, la cuarta temporada. El espectáculo premiered fue el 6 de abril de 2008. En 2008, Tanaka se hizo miembro y líder de la nueva unidad de Hello! Project, High-King, grupo creado para la promoción del nuevo musical Cinderella the Musical (シンデレラ the ミュージカル, Cinderella the Myūjikaru?).

2009
En Mayo del 2009, Reina Tanaka y LinLin fueron invitadas a formar parte como seiyūs en la nueva película del director de anime Rintaro "Yona Yona Penguin" (よなよなペンギン, "Yona Yona Penguin"?)[4] , una película realizada íntegramente por ordenador en modelado 3d. Esta película animada, ha sido proyectada en Sitges[5] y en el Festival Internacional de Cine de Venecia.[6] El 19 de noviembre de 2009 fue el espectáculo premiered en el Festival Internacional de Cine de Tokio[7] y se estrenará nacionalmente el 23 de diciembre de 2009.

El 11 de Noviembre de 2009, se anuncia que Reina Tanaka será la seiyū que le ponga la voz al personaje principal del cómic llamado Reinya, la Ladrona Fantasma (怪盗レーニャ, Kaito Reinya?).[8] Curiosamente, este nuevo anime está demostrado estar basado en la propia Reina Tanaka, debido al apodo "Reinya" y el look de la cantante sirviendo estos de inspiración para el creador del cómic, tal como anuncian en la página oficial.

2010
La emisión de este anime comenzó el Viernes, 8 de Enero de 2010 en la KBC TV (Kyūshu Asahi Housou). La serie consta de 12 episodios completos. Esta serie de anime se ha reeditado en DVD con contenidos extras y está a la venta en Japón. Tras el éxito de esta nueva serie de anime y el blog oficial del anime, Reina fue autorizada a publicar su propio blog, el cual actualiza diariamente con fotos y entradas de su vida personal.

El 24 de Febrero de 2010 acaba su periodo en la radio cuando finaliza su paso por el programa de radio "Five Stars". Poco más tarde, Reina anuncia que comenzará una nueva etapa en un programa de televisión llamado Uta no Rakuen , en el cual la artista interpreta temas musicales clásicos de Japón.

Polémicas
El 2 de Noviembre de 2010, Reina publicó en su blog una entrada que contenía una imagen suya y de una compañera del grupo imitando los ojos coreanos, estirando sus dos ojos con los dedos. A pesar de que el equipo que controla todas las entradas de las chicas del grupo eliminó la entrada, no evitó que se produjera una gran reacción por parte de los fans coreanos, apareciendo el caso incluso hasta en los noticieros televisivos nacionales. Pronto tacharon la acción de racista y las miembros del grupo implicadas no tuvieron más remedio que disculparse públicamente en sus respectivos blogs.


Curiosidades
* Los kanji de su nombre (田中麗奈) son los mismos del nombre de la actriz japonesa Tanaka Rena. Para evitar confusiones, Reina adoptó su nombre en hiragana (れいな) cuando ingresó en Morning Musume.
* El personaje "Nena Trinity" de la serie Gundam 00 esta presumiblemente inspirado en ella.
* Cuando Reina mandó el vídeo para la prueba para ser integrante de la 6ª generación de Morning Musume, el vídeo la muestra en un karaoke cantando DO IT! NOW.
* Tiene cinco gatos. Sus nombres son King (キング), Neo, (ネオ) Chea (チェア), Peach (ペアク) y Ruby (ルブイ). Kingu es el único gato que se ha demostrado en la televisión.
* Tiene un hermano pequeño, siete años menor que ella. Su madre y su hermano viven con ella en Tokio y su padre vive solo en Fukuoka.
* Su afición por la música es tal que un día, Reina cantó durante 8 horas seguidas en un karaoke consiguiendo cantar un total de 56 canciones.
* El personaje del anime Reinya, la Ladrona Fantasma (怪盗レーニャ, Kaito Reinya?) inspirado en ella, tiene la peculiaridad de heredar de Tanaka el lenguaje propio de su región, el Hakata-ben (博多弁, Hakata-ben?), ampliamente hablado en Fukuoka.
Little Red Riding Hood was my first love. I felt that if I could have married Little Red Riding Hood, I should have known perfect bliss.
Imagen
Responder

Volver a “perfiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado