Hola que tal amigos hoy les invitar a desplayarsey contarnos sobre aquellos detalles o cliches que son comunes en los doramas en general o que hayas podido notar en el caso mio veo mas doramas coreanos donde es infaltable ver como los protagonistas toman el soju que es la infaltable botellita verde el cual es un alcohol destilado del arroz etc , otro detalle en los doramas coreanos son los puestitos callejeros de comida , donde no importa la condicion social si eres rico o pobre siempre hallaras un lugarcito para echarte un rico potaje .tambien es comun la importancia que dan los kdramas a los abrazos es decir al contacto fisico o afectivo de ese tipo , mientras que en las novelas latinas o de este lado mas se van los besos como sabemos , me gustaria nombrarles detalles de los doramas japoneses pero injusto seria etiquetar un detalle o decirle cliche cuando son realmente pocos los que e podido ver y tu que opinas , cuales serian los cliches que has notado en los doramas ? .... agradecere tu interesantisima opinion ,Gracias !!
Cuales son los cliches o detalles mas comunes en los doramas ?
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Cuales son los cliches o detalles mas comunes en los doramas ?
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Re: Cuales son los cliches o detalles mas comunes en los doramas ?
Lo del soju es cierto, siempre sale bebiendo y si no me equivoco hace tiempo leí que Corea del sur tenía un problema con alcoholismo.
Diría que uno de los clichés que veo que se repiten mucho son el de; chico rico y chica de clase media o baja, pero eso ocurre mucho en las novelas de aquí también XD. También le dan mucha importancia al trabajo y siempre se dicen "gana dinero para vivir bien". Otra cosa es que, al contrario que alguna series de aquí, ellos si comen la comida que les ponen para la escena.
Lo que dices de que le ponen mucha importancia al contacto físico es verdad, de hecho el momento del beso es súper especial y creo que cambia dependiendo de la edad de los personajes. Cuando suelen ser de 30 años, o más, los besos se ven mas naturales y son más recurrentes, pero cuando son veinteañeros o adolescentes es un pico lo que se dan y a lo mejor solo sale uno durante toda la serie. Por mi está bien, porque creo que las caricias o los abrazos son igual de importantes y a veces me incómoda ver en otras series los personajes morreándose de manera salvaje por toda la pantalla, (solo es mi preferencia ).
Y ahora no se me ocurren más, pero si me acuerdo los pongo. ¡Seguro que otros saben más que yo!
Diría que uno de los clichés que veo que se repiten mucho son el de; chico rico y chica de clase media o baja, pero eso ocurre mucho en las novelas de aquí también XD. También le dan mucha importancia al trabajo y siempre se dicen "gana dinero para vivir bien". Otra cosa es que, al contrario que alguna series de aquí, ellos si comen la comida que les ponen para la escena.
Lo que dices de que le ponen mucha importancia al contacto físico es verdad, de hecho el momento del beso es súper especial y creo que cambia dependiendo de la edad de los personajes. Cuando suelen ser de 30 años, o más, los besos se ven mas naturales y son más recurrentes, pero cuando son veinteañeros o adolescentes es un pico lo que se dan y a lo mejor solo sale uno durante toda la serie. Por mi está bien, porque creo que las caricias o los abrazos son igual de importantes y a veces me incómoda ver en otras series los personajes morreándose de manera salvaje por toda la pantalla, (solo es mi preferencia ).
Y ahora no se me ocurren más, pero si me acuerdo los pongo. ¡Seguro que otros saben más que yo!
---
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
- adelheid125
- Octava Generaciòn Usser
Buen tema para comentar y charlar!! ....
La verdad no vi mucho pero tengo un chairo entre JDrama y Kdrama....
-- En los K drama y J dramahe visto y he notado que sea en un empresa en casa o en el cole o con tu pareja... un buen coscorrón esta si haces enojar a alguien algo para tomar en cuenta que a la vez es gracioso.
-- Si la serien en cuestion es un drama ... ten en cuenta un final triste y es casi 100% seguro que sera asi... A contraparte de novelas que terminan con felices e imaginariamente por siempre...!!
-- Un cliche muy genial a mi gusto es que en la mayoria empieza el chico o chica que viene de familia humilde pero va asobresalir una forma de motivacion que a mi gusto aunque repetitiva es algo que puedo resaltar.
--en la mayoria de los Kdrama vi este conjunto, la chica(o) pobre, donde de repente aparece su contraparte rica, la verdad es un cliche muy utlizado, como el antagonista que siempre tiene una enfermedad mortal que es una forma de aumentar por lo menos 20 o 30 episodios. n.n !!
-- las borracheras .... en el karaoke .. INFALTABLE EN CUALQUIER SERIE le pone chisma, como tambien los malentendidos despues de esta. simplemente infaltables!!
Bueno no me acuerdo mucho ya que estuve sin ver muchas series pero de las que recalco esta esta ultima .. que en algunas el parecido tanto en mostrar la cercania con el publico es realmente fascinante te hace entrar en la historia y que sea parte de ti !!! este para mi es un cliche imprecindible y que es el sazon de todo Dorama.
Saludos !!
p Ol o
La verdad no vi mucho pero tengo un chairo entre JDrama y Kdrama....
-- En los K drama y J dramahe visto y he notado que sea en un empresa en casa o en el cole o con tu pareja... un buen coscorrón esta si haces enojar a alguien algo para tomar en cuenta que a la vez es gracioso.
-- Si la serien en cuestion es un drama ... ten en cuenta un final triste y es casi 100% seguro que sera asi... A contraparte de novelas que terminan con felices e imaginariamente por siempre...!!
-- Un cliche muy genial a mi gusto es que en la mayoria empieza el chico o chica que viene de familia humilde pero va asobresalir una forma de motivacion que a mi gusto aunque repetitiva es algo que puedo resaltar.
--en la mayoria de los Kdrama vi este conjunto, la chica(o) pobre, donde de repente aparece su contraparte rica, la verdad es un cliche muy utlizado, como el antagonista que siempre tiene una enfermedad mortal que es una forma de aumentar por lo menos 20 o 30 episodios. n.n !!
-- las borracheras .... en el karaoke .. INFALTABLE EN CUALQUIER SERIE le pone chisma, como tambien los malentendidos despues de esta. simplemente infaltables!!
Bueno no me acuerdo mucho ya que estuve sin ver muchas series pero de las que recalco esta esta ultima .. que en algunas el parecido tanto en mostrar la cercania con el publico es realmente fascinante te hace entrar en la historia y que sea parte de ti !!! este para mi es un cliche imprecindible y que es el sazon de todo Dorama.
Saludos !!
p Ol o
- javierjpop
intereantes los datos que dejas y no dejan de ser verdad , claro que no es en todos pero se dan , otro delos cliches que es muy conocido y aqui creo que hasta en los doramas japoneses y coreanos es cuando el o la protagonista decide alejarse o viajar repentinamente y la chica o chico va a buscarlo ,siendo asi que o bien cuando cree todo perdido no llega a viajar el ser amado y si llega a viajar sale el tipico anuncio de UN AÑO MAS TARDE y recien es que se vuelven a encontrar .
- SakuraMoonlight
- 11va Generacion Usser
Yo tengo una imagen que resume el cliché que más he visto en los doramas y kdramas, además de los mencionados:
- javierjpop
Muy cierto e visto esa escena en varios doramas , es una clasica incluso tambien sucede que la chica tambien carga al chico , parece que el alcohol esta muy ligado a los coreanos ademas de las comida.SakuraMoonlight wrote: ↑Mon, 21 May 2018, 01:59 Yo tengo una imagen que resume el cliché que más he visto en los doramas y kdramas, además de los mencionados:
Otro cliche en los doramas son la parte donde la chica se queda como mensa en la pista como ida y cuando esta a punto de ser atropellada irremediablemente es rescatada por el protagonista , tambien es clasico en los doramos el clasico TE LLEVO JALADA DEL BRAZO QUIERAS O NO ,y sucede efectivamente que al final la chica cede y se deja llevar asi proteste ligeramente . Gracias por comentar