Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Diferencias entre Idols Kpop y Jpop

Responder
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Diferencias entre Idols Kpop y Jpop

Mensaje por javierjpop » Mar, 26 Sep 2017, 12:29

Imagen
Hola que tal amigos , esta vez trayendoles este tema tan controvertido , bueno , para nadie es un secreto la eterna rivalidad de estos 2 generos de musica y porsupuesto en el foro respetamos los gustos de nuestros foristas , en esta ocasion nos avocaremos exclusivamente en las particularidades de los mismos idols en si , ya que a primera vista podemos ver que los idols koreanos ponen una muy particular obsesion por el aspecto , esto va tanto para los idols masculinos o femeninos , como por ejemplo el delineado de los ojos , o el cabello y el maquillaje que los hace notar como casi perfectos , tratandose de artistas que aparecen al frente de una camara es obvio que van a querer lucir bien para sus fans y se entiende , salvo cuando este excede el punto normal pasando a ser como diriamos metrosexuales , tambien cabe mencionar que siendo Korea del sur el paraiso de las cirugias esteticas muchos de los idols en sus inicios o posteriormente se sometan a mejoras o correcciones de sus facciones , tambien es de mencionar los outfits que lucen sobre todo en los mvs que suelen ser muy llamativos en color o detalles que tiene el proposito de llamar la atencion ,aunque tambien pueden encontrarse mas casuales o formales eso segun el momento o situacion que se este desarrolando.

Pasemos ahora a los idol de Jpop , sabemos que en Japon y en los grupos no se les da mucha importancia a lo que nosotros llamariamos defectos , por ejemplo cabe mencionar el yaeba o dientes desalineados (torcidos o alargados) en este punto no es raro ver idols que luscan los dientes asi o con algun defectillo como la misma Suzuki Airi , detalle que nunca le a importado a ella ni a sus mismos fans que la ven como la mas linda , Japon es el pais donde se rompen moldes y donde lo que nosotros vemos raro ellos lo ven hermoso , podemos destacar que no se habla de las cirugias esteticas en las idols japonesas aunque no puedo asegurar si podria haber una que haya recurrido al bisturi , en el caso de los idols varones no necesariamente todos los integrantes son muy guapos o atractivos ya que incluso su propio carisma o personalidad es el secreto de su popularidad , no e visto ciertamente que abusen del cuidado fisico en cuanto al maquillaje ,pero es muy comun a mi punto de vista los peinados singulares y largos que lucen su cabellera .

Es muy posible que mas de un detalle o punto de vista haya en este tema para quienes seguimos estos 2 generos y me gustaria que compartan que diferencias encuentras tu en los 2 tipos de idols , los koreanos y japoneses , Gracias anticipadas por participar .
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Re: Diferencias entre Idols Kpop y Jpop

Mensaje por SakuraMoonlight » Jue, 05 Oct 2017, 21:09

Como seguidora de ambos géneros no sé si es correcto decir que los grupos coreanos son idols, el concepto siento que solo es utilizado en Japón y eso porque si mal no recuerdo fue el productor de AKB48 quien dio el pie a que se tomara como género. Los coreanos solo son agrupaciones o cantantes que se basan principalmente en el concepto visual, incluso más que en la voz, es por eso que cada vez debutan más grupos con niñas o niños bonitos pero no pasan de cierto tiempo, sin embargo en Japón hay grupos que llevan años en escena y como mencionas no necesitan tanto "arreglo físico" para destacar porque se mantienen por su voz y no todos son muy agraciados físicamente, pero tienen los grupos Visual Kei, cuyo concepto es totalmente basado en el aspecto tanto en ropa como en cara, pero la voz juega un papel muy importante, por eso distingues si son chicos o chicas, porque con esos grupos ya no sabes ``

Es obvio que en Japón también recurren a las cirugías estéticas porque no pueden cambiar tanto de un día a otro (solo basta ver a Nozomi Tsuji y Mari Yaguchi) y al parecer ahí es algo recurrente y normal, en Corea igual, pero es más criticado por eso se toma mucha atención en el físico.

A mi siempre me ha importado mucho más la voz en un artista pero no hay que negar que un buen vestuario (porque ni el maquillaje) generan más atención sobre ciertos grupos y eso es algo que aprovecha mucho el mercado del kpop.
Imagen
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Re: Diferencias entre Idols Kpop y Jpop

Mensaje por javierjpop » Mar, 10 Oct 2017, 04:55

Bueno la verdad este tema es muy complejo ya que hay distintas opiniones y debo admitir como dije que sigo ambos generos , lo de decirles idols kpop es mas que nada para individualizarlos ya que es verdad que mas que nada ese concepto es mas dable en Japon como es el caso de Morning Musume y similares , es evidente que al ser de distintos paises tengan sus diferencias las cuales segun mi opinion fueron las que exprese lineas mas arriba , gracias por comentar.
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Responder

Volver a “ingresa aqui”