Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post Reply
User avatar
javierjpop
Administrador del Sitio
Posts: 9069
Joined: Fri, 03 Dec 2010, 19:15
Contact:

Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post by javierjpop »

Image
Hola amigos del foro , en esta comunidad tenemos mienbros de varios paises , logicamente al ser un foro en español es esa la mayoria de los visitantes o integrantes de esta comunidad , paises como Argentina , Colombia , Ecuador , Mexico , Perù y tambien de España , cada uno de estos paises encierra una realidad distinta en lo que se relaciona a lo que cuesta residir en ellos , paises donde el sueldo minimo es mayor pero tambien es mayor el costo de los articulos de primera necesidad y paises donde el sueldo minimo es menor pero el poder adquisitivo es mejor debido al bajo costo de los alimentos y afines , cuentamos cuanto es lo que gastas normalmente en un dia normal , por ejemplo si te das un gustito o si deseas comprarte alguna prenda o lo que quieras que se te ocurra , queremos comparar en que pais son mas economicas las cosas , puedes especificar el articulo que desees a tu antojo con el respectivo valor y cifras en la divisa de tu pais y la conversion o equivalencia en dolares , COMENZAMOS YA !!!!
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
User avatar
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Posts: 2847
Joined: Sat, 26 Jul 2014, 20:22
Contact:

Re: Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post by Miyuna »

yo no creo que sea un buen ejemplo porque soy una de esas personas que nunca gasta nada `` , (básicamente porque no tengo && ) pero a lo mejor si puedo decir según mi experiencia con otras personas. Aquí en Canarias (España) el sueldo mínimo son 400 euros y no te da para absolutamente nada. El coste de los alimentos y de todo en general es cada vez más caro y la gente lo pasa mal. Algo que me da mucha rabia es que a veces uno no puede llevar un estilo de vida más sano porque las frutas y algunos vegetales son carísimos ya que no se cultivan aquí.

Yo no puedo gastar nada diariamente, excepto para comprar el pan (1€ 3 panes). Pero cuando estaba en el instituto recuerdo ver a muchos gastarse hasta 5 euros diarios comprándose un bocadillo o golosinas sin ningún tipo de problema. En la universidad pasaba algo parecido, había gente que siempre a tomarse un café y se gastaba 1€ o en el caso exagerado se compraban otro tipo de golosinas que podían ser entre 2-3€. Hay gente que no tiene problema en ir a un bar o una cafetería a tomarse algo, pero en mi caso si que era una odisea, pues nunca me ha sobrado dinero. Menos mal que gracias a las becas me he podido permitir salir más y disfrutar como los demás.

Pero en general depende mucho, con la crisis la brecha entre clases es más grande. Hay mucha gente más pobre y luego por otro lado están los que si tienen mucho dinero, la clase media, que sería lo normal, se está extinguiendo.

Esto es desde mi punto de vista, ¡tengo curiosidad por ver el de los demás!.
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
User avatar
javierjpop
Administrador del Sitio
Posts: 9069
Joined: Fri, 03 Dec 2010, 19:15
Contact:

Re: Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post by javierjpop »

Muy interesante lo que me relatas en primer lugar sobre el sueldo minimo de 400 euros que a la conversion de aqui sale 1525 soles y te digo una cosa miyuna aqui el sueldo minimo es de 850 soles y a mi me alcanza bastante bien e imagina como seria si ganara 1525 soles , sin duda alla en Canarias es demasiado caro todo , con relacion al pan aqui por 1 sol te dan 8 panes es decir con lo que tu gastas que es 1 euro por 3 panes y que en soles equivale a 3 .80 soles aqui te darian 27 panes es mucha la diferencia la verdad , igual yo todos los dias gasto en comida 5 soles que te dan sopa , refresco , y un platillo que puede ser incluso combinado como Arroz con pescado y lentejas por ejemplo , eso en euros equivale en 1.31 euros , veo que tambien la fruta es cara por alla jejej al igual que en Japon por lo que veo , que mal que sea asi ya que es lo mejor comer sano , con ese asunto te dire que aqui en Perù hay abundancia de frutas ademas de todo porque tenemos costa sierra y selva asi que de eso hay hasta por gusto , solo como ejemplo un kilo de mandarinas cuesta mas o menos 3 soles lo que en euros sale 0.79 con eso te digo todo , espero mas comentarios para dar aun mas datos , Gracias por comentar /// /// ///
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Posts: 6086
Joined: Thu, 13 Jan 2011, 21:14

Re: Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post by meiko »

Yo soy de una parte de españa diferente a la de Miyuna, de Madrid, pero el caso viene a ser el mismo, nunca he estado en canarias por lo que no puedo decir si es más caro que Madrid o no, con ciudades o pueblecitos que rodean mi ciudad puedo decir que la vida es más cara en la mía pero probablemente el sueldo también sea ligeramente más alto, ojo, aún así, con el sueldo mínimo ya digo que no te da para nada, eso lo corroboro XDD estés donde estés (de España) si tienes un sueldo mínimo olvidate, se te irá casi todo (por no decir todo y que debas algo) en alquiler y facturas u.u!!

Ahora bien, ahora vivo en Japón y comparando con España en general la vida es más cara en todos los aspectos. Pero bien es cierto que el sueldo también es más alto por lo general. Y, además, cosa que en España no se suele hacer, en las empresas te dan el dinero del transporte, directamente de la estación de tren más cercana de tu casa a la más cercana de tu trabajo (hablo siempre de Tokio, pues no sé como funciona el tema en otros lugares, por ejemplo en provincia o pueblecitos que quizá el acceso al tren no es tan bueno como en Tokio), lo cual para lo caro que es el transporte ayuda muchísimo!!! Es un gasto menos del que preocuparse. Si bien hay otros gastos que en España no tenemos (por ejemplo el seguro médico).

Los alimentos en Japón... acaban saliendo caros, al menos es lo que me he dado cuenta viviendo sola, ya que la fecha de caducidad de los alimentos es muy muy corta, la mayoría de un día para otro o como mucho para dos días, por lo que si vives solo y no consumes lo que compras en el mismo día (a veces por la cantidad que entra es imposible) acabas tirándolo y es una pérdida de dinero, casi te sale más a cuenta comprarte un plato preparado todos los días ya que es bastante accesibe, y para preparar la comida por tu cuenta necesitas de varios ingredientes por lo que aunque el gasto en un solo ingrediente sea menor si lo juntas todo y encima no puedes acabarlo antes de que se estropee... Una cosa que se puede hacer para conservar los alimentos es congelarlos pero ahí viene el problema de espacio en japón y de viviendas pequeñas, por ende, electrodomésticos pequeños en los que no puedes guardar la gran cosa xD

Estas son mis impresiones como estudiante, en este periodo solo he podido trabajar 28 horas a la semana y llegar a fin de mes es difícil, no imposible, pero hay que privarse de cosas, como trabajador a tiempo completo el costo de vida es bastante accesible, como siempre, depende de la persona y si derrochas el dinero habrá problemas pero... con cabeza te puedes permitir caprichos y vivir bastante bien
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
User avatar
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Posts: 6716
Joined: Mon, 17 Jan 2011, 04:05
Contact:

Re: Costo de vida segun tu pais - Cuentanos sobre eso

Post by SakuraMoonlight »

Como mexicana puedo decir que el costo de vida aquí depende del lugar donde vivas. Yo soy de la Ciudad de México y nunca he salido de aquí, ni siquiera a vacacionar pues mi familia es clase media y no podemos costearlo. El salario mínimo es de $80.04 pesos y la verdad eso no alcanza ya ni para lo básico. Recuerdo que en tiempos de mis abuelos te podía faltar todo menos huevo, frijoles y tortilla pero desde hace años que vienen aumentando y ya ni eso se puede comprar. La carne es cara, la verdura varía por temporadas, todo de verdad no tiene un precio fijo, así como puede bajar también puedo subir muchísimo. Nosotros pagamos renta baja, unos 1800 pesos pero porque llevamos años en este edificio, sin embargo hay quienes deben pagar arriba de 4000 y por departamentos bastantes pequeños y además depende de la zona porque hay colonias "nice" bastante caras. Mi familia no tiene automóvil pero la gasolina cada vez esta más cara y eso incrementa el precio en el transporte y otros servicios. Sé que en algunos estados puede ser más caro o más barato el estilo de vida, aquí en la ciudad si es algo elevado. Yo ahora tengo beca escolar y eso me ayuda un poco, pero con cada subida de precios uno ya no sabe.
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests