Hacer Gif es facil te animas ?

Tienes problemas al postear ? necesitas ayuda urgente, si es asi puedes ingresar aqui y te orientaremos , ademas puedes hacer tus sugerencias y despejar tus dudas.
javierjpop
Administrador del Sitio

Hacer Gif es facil te animas ?

Post by javierjpop »

Hola chicos y chicas mi intencion desde tiempo es enseñar a crear gifs sin tantas complicaciones y forma sencilla ,pero vamos a lo basico .
QUE ES UN GIF Y QUE TIPOS HAY ?
Un gif es una sucesion de imagenes que vistas repetidamente dan el efecto de movimiento , en el caso de tipos de gif hay 2 segun mi criterio.

1.-GIFS DE IMAGENES DISTINTAS
Se distingue porque se hace de fotos varias y se pueden añadir elementos complementarios a continuaciòn un ejemplo :
Image
Como pueden ver las imagenes son distintas del grupo Buono solo algunos elementos se repiten ademas se le añadio efectos y se logro una buena combinacion,ese gif es una combinacion de 3 capas vistas consecutivamente.

2. GIFS DERIVADOS DE UN VIDEO

Son los que se extraen de una pequeña accion en un video preferentemente corta para que no sea pesado el gif ,aqui un ejemplo de este tipo.
Image
Gif del making photobook de nacky , se busco un fondo claro para lograr un mayor resalte de la imagen en si ,se extrajo una accion o gesto llamativo notorio pero corto.

¿QUE PROGRAMAS NECESITAMOS PARA HACER UN GIF?
Necesitamos solo 2 programas Virtualdubmod y Bannershop gif animator ambos son muy livianos, Virtualdubmd nos ayudara a sacar las capturas o fotogramas y el bannershop para hacer el gif en si ,bueno les paso ambos programas .
EMPEZAMOS OBTENIENDO LAS CAPTURAS O FOTOGRAMAS

Descomprimen virtualdubmod es sencillo despues en la carpeta que obtengan creen acceso directo del icono plomo debera quedarles asi :
Image
Le dan click y ejecutan el programa ,una cosa mas virtualdubmod acepta mas que nada videos en avi o vob asi que acuerdense eso ,solo es arrastrar el video hacia el programa abierto o en la opcion FILE - OPEN VIDEO FILE seleccionan el video y les quedara asi.
Image
ahora seleccionan la parte importante del video ,importante vean el video antes y localizen un gesto breve que puedan usar para su gif sabiendo el minuto de inicio y final ,procedemos en virtualdubmod a marcarlo como se ve en las tomas .
Image
Ahora en la pestaña file elegimos la opcion SAVE IMAGE SEQUENCE tal como se ve en la captura
Image
En la captura sgte pueden ver lo que debemos marcar es realmente sencillo y ahi seria todo ya empieza el proceso en si de capturado .
Image
Luego de todo esto tienen que ir a la carpeta donde estan las capturas en mi caso le puse de nombre MIS CAPTURAS ,ahi estaran todas , ahora click derecho a la primera y elijan VISTA PREVIA asi recorren las capturas con la tecla direccional derecha y veran las capturas que les son utiles eliminando las demas ,por ejemplo si ven que de la captura 31 a 47 esta perfecto su futuro gif ,pues eliminan las sobrantes .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HORA DE HACER EL GIF CON BANNERSHOP

Instalan usando el manual que esta en el rar ademas de la traduccion al español ,cualquier duda me preguntan , una ves eso abren el programa y eligen ANIMACION EN BLANCO tal como se ve en la imagen si se fijan le puse tamaño 500 x 200 al tamaño del marco ,veamos pues .
Image
En esta imagen vemos el tamaño del marco con los valores que les mencione
Image
Ahora en la pestaña imagenes elegimos la opcion IMPORTAR IMAGEN y buscamos la carpeta donde estan las capturas y elegimos la primera aceptamos.
Image
si hicimos todo bien les quedara asi con la captura lista para trabajar ,seguidamente hacemos click derecho en la misma reduciendola en TAMAÑO DE IMAGEN por ejm si ponen 500 arriba el valor de abajo se ajusta y les quedara asi en esta ocasion usare un video fijen bien lo que hare .pondre a continuacion les paso para descarga el video ya que en youtube no es muy notorio .

DESCARGA TUTORIAL COMPLETO EN VIDEO

Este video es explicativo pero para hacer y volverse mas experto deberan seguir con tenacidad experimentar probar ,agregar textos fuentes colores todo esto poco a poco ,quienes de verdad quieran aprenden aun mas cuenten con mi asesoria y consejo,gracias a ustedes .

PD : Hice un nuevo tutorial aun mas completo en video si desean tenerlo descarguenlo ya que actualize el enlace ,se los recomiendo .
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
karinbuono
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Hacer Gif es facil te animas ?

Post by karinbuono »

gracias javier voy a intentar hacer uno :|
Image
My Blog!!! Para Kuduu
Kudoharukarevolution.wordpress.com
ykema
C-ute
C-ute

Post by ykema »

Gracias esta bueno el pos me lo leere trankilo :?
Image
Reinairiisako
karito_xd
Angerme
Angerme

Post by karito_xd »

wiii ahora se ve todo!!!
Graaaaaacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :| :sad: :-x
Image
Reinairiisako!
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

el nuevo video que hice es super completo incluso mas largo pero que no les dejara creo ninguna duda, descarguenlo pesa muy poco ,veran como de la nada sale al final un simpatico banner .
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

Se señor! todo muy bien explicado!!! Muchas gracias!!
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Probaré a hacerme uno *___* muchisimas gracias, un tutorial asi hacia falta xD
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
karinbuono
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by karinbuono »

Javier podrias volver a subir uno de los programas a mf que no me deja descargarlo
PD: No me refiero a virtual...
Image
My Blog!!! Para Kuduu
Kudoharukarevolution.wordpress.com
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Me uno a la petición de Karinbuono, perdí los programas en el traspaso de PC, ya sabes que cambie T_T y quiero experimentar a hacer mis gifs, me harías un favor de subirlos de nuevo, sino intentaré buscarlos por otro lado!
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

para quienes les interese ya repuse el enlace de bannershop subiendolo a mediafire .
Image
Post Reply

Return to “Sugerencias Recomendaciones”