El otro dia rebuscando llegué a dar con esta web y me ha parecido tan buena que tenia que compartirlo con mas gente

http://www.ilustrum.com/
Antes de nada vamos a aclarar todo. ¿Que es Ilustrum? Ilustrum es una pagina web de cromos coleccionables online, esto quiere decir que es igual a cuando cambiabais cromos en el colegio para completar un album pero ahora en version digital. Puedes conseguir cromos, rellenas albumes, cambiarlos con otras personas, etc....
¿Como se consiguen los cromos? muy simple: cada dia te dan una cantidad de monedas llamadas sestertius y esas monedas las puedes usar para comprar preguntas en las que si respondes correctamente te dan un sobre con cromos de esa coleccion, los cuales pueden salir nuevos o repetidos y de diferentes categorias, pudiendo ser normales (comunes), plateados(raros) o dorados (muy raros)
Si te quedas sin monedas hay varias formas de conseguir mas: puedes esperar al dia siguiente para que te den mas, puedes intentar vender cromos repetidos, puedes proponer preguntas para las proxiams colecciones que se van a lanzar (a 5 monedas por pregunta aceptada) o puedes comprarlas usando dinero real aunque no os recomiendo esto
Ahora vamos a lo divertido, los "permutios" o cambios: una vez que tienes una cierta cantidad de cromos repetidos o te quedan pocos cromos para completar el album y no te salen en sobre es hora de ponerse a intercambiar, aqui sale la vena de negociante de cada uno y tienes que ponerte a buscar gente que tiene los que te faltan y ofrecerles un buen cambio. Esas propuestas podran ser aceptadas, rechazadas o incluso podran hacerte una contraoferta a ti, realmente esta es la parte divertida y adictiva del juego
¿y que clase de colecciones hay? pues muchisimas, ya que las colecciones son creadas por los propios usuarios y cada uno puede crear una coleccion nueva sobre lo que le de la gana (y siempre que haya sido aprobada por el staff y llegado a los votos maximos). Hay colecciones sobre videojuegos, series de tv, cine, musica, historia, etc....yo personalmente ahora mismo estoy completando una de The legend of Zelda, otra sobre juguetes de la infancia y una de razas de gatos.

Ojo, uno no puede crear una coleccion asi de primeras, para tener la opcion de crear uno tienes que llegar a un cierto nivel de juego, cada vez que se completa una coleccion subes de nivel y creo que tienes que terminar unas 20 colecciones para poder crear algo, pero tranquilos que hay muchisimos usuarios activos y las colecciones se completan en poco tiempo, alrededor de una semana aprox. (he llegado a ver a uno que completó un album en 45 minutos pero eso es un caso excepcional)
Tambien hay opcion de tener una cuenta premium previo pago, pero no os lo recomiendo porque apenas hay ventajas respecto a los no premium (doble de monedas por dia, pegar todos los cromos del tiron y poco mas)