Adicciòn al celular

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

Adicciòn al celular

Post by javierjpop »

Image
Hola chicos hoy les hablare brevemente sobre la adicciòn celular que significa aquellas personas que no pueden estar sin el movil todo el dia , pero antes vayamos a los antecedentes .

Hoy tener un telefono celular se a vuelto tan comun en todos los estratos sociales debido a los bajos costos y facilidades que antes no habian y mas aun en los ultimos tiempos que viene con mutiples servicios (internet ,juegos, tv,radio,etc) lo cual a convertido dicho aparato en mas que un dispositivo para realizar llamadas.

Pero que pasa cuando el mismo se convierte en parte de nuestras vidas de manera compulsiva y constante llegando a afectarnos el solo hecho de no tenerlo en nuestras manos , ps estariamos hablando de una adiccion celular .

Es justo en los jovenes donde es mas propensa esta adicciòn donde se manifiestan los sintomas clasicos de la misma como son :

1.AGRESIVIDAD
2-AISLAMIENTO
3-ABANDONO DE LOS ESTUDIOS Y DEL ENTORNO SOCIAL.
4-MOLESTIA CUANDO OLVIDAMOS EL CELULAR O NOS QUEDAMOS SIN CREDITO
Esas son solo algunas reacciones en ese sentido , pero el tema va mas alla , por ejemplo la creencia q solo con el celular tendremos la posiblidad de conocer amigos , lo cual delata una profunda falta de autoestima y seguridad por parte del sujeto , que centra todas sus espectativas en el movil como si se tratara de un todo en uno ,tambien notamos eso cuando la persona adquiere celulares de ultima generacion unicamente para afirmar su estatus y autoestima ante los demas , es ademas comun ver a jovenes freneticamente mandando SMS a sus amigos o personas cercanas o estando pendientes que las llamen o revisando si tienen llamadas perdidas , no quisiera alargar mas el tema pero creo que con lo que les expuse ya les doy una idea de a cuanto puede llegar ese problema y si estan pasando por alguna de estas reacciones , tomar con mesura el uso del celular , que aunque es muy util para comunicarnos y facilitarnos varias cosas , tambien puede ser un problema si se usa irresponsablemente , gracias y espero sus comentarios.
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Adicciòn al celular

Post by SakuraMoonlight »

Estoy de acuerdo que hay personas adictas al celular, en mi caso si soy un poco adicta ya que no puedo olvidar mi celular porque me siento incomunicada, hay veces que solo lo uso para ver la hora y dado a que en mi trabajo no tengo un telefono, lo considero necesario, pero los fines de semana o cuando salgo a un lugar con mi familia no suelo llevarlo por miedo a perderlo o simplemente porque se me hace pesado andar cargandolo, en pocas palabras el celular en la semana no me puede faltar, pero los fines de semana ciertamente me da igual si lo traigo o no, y no creo personalmente que sirva para conocer gente yo simplemente lo uso por las llamadas, y sobre todo para escuchar musica, ya que muy raras veces mando mensajes y siempre a las mismas personas, asi que estoy de acuerdo en que se debe moderar el uso y no hacerlo adictivo (6)
Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by IdolM@ster »

Que el celular es para hacer amigos?? pero si para eso esta el foro!!

en realidad me parece que tu hablas de la adiccion a las redes sociales en general, que incluye el telefono como medio para llamadas y mensajes, pero ese es solo una parte.. yo no le echaria la culpa el telefono en si, yo me considero adicto al telefono, pero no porque hable o mande mensajes todo el dia, pero mi telefono es mi despertador, lo ocupo para saber el clima antes de salir, es mi reproductor de musica y de videos, es mi agenda para organizarme, reviso mis correos, es mi album fotografico, cada vez que lo miro Airi me recibe con una sonrisa, y a veces incluso, hago alguna llamada.

pero no le veo nada de malo.. es una adiccion sana, al igual que a Hp!

de lo del poker y al ron perfiero no hacer comentarios.
Image
Image
Image
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Realmente la adicción al movil existe... hay mucha gente que no puede pasar sin él, y no digo en sentido como han dicho anteriormente en el post sino... llamar y mandar mensajes todo el tiempo!

Yo lo unico para lo que uso el movil es para mirar la hora XD si mando mensajes y eso de vez en cuando o cuando tengo que llamar, lo hago, pero puedo pasar sin el perfectamente xD
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
nacchi_hp
Segunda Generaciòn Usser
Segunda Generaciòn Usser

Post by nacchi_hp »

adiccion al celular la he visto en algunos conocidos

que si no tiene esto no sirve hay que buscar uno mas tecnologico..... a mi parecer creo que la adiccion al celular convierte a las personas en momias de este, es decir, sin celular no viven. y si el celuar trae alguien que te haga el almuerzo mucho mejor jajajajajajaja

por mi parte hace mas de dos meses que estoy sin cel, por que????, se me perdio el cargador y aun no compro otro (de pura flojera), pero ya me acostumbre a vivir sin el, mas me costaria olvidarme del foro jajajaj XDXDXDXDXDXDXDXD

saludos
Image
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

debo admitir q mi cell es un todo en uno y me la paso jugando y llenandole de motivos de HP hasta el timbre de llamada entrante es el tema de Shiroi tokyo , pero no soy de mandar SMS ni volverme loco si no tengo el cell de echo estuve mucho tiempo sin el y solo recibia las llamadas al celular de la casa , una recomendaciòn CURENSE DE TODO MENOS DE LA ADICCIÒN Al HELLOPROJECT tal y como lo insinuo cbshikamaru .
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Shippuuden20
Tercera Generaciòn Usser
Tercera Generaciòn Usser

Post by Shippuuden20 »

jajaja amimepasa siempre el numero 4 :evil: y es muy cierto
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”