La noticia se anunció el día 29 de abril durante el concierto del tour Morning Musume '14 Contert Tour Spring ~Evolution~ en Yamaguchi. Michishige, que es el miembro de Morning Musume que más a durado dentro del grupo ha comentado al respecto: "Desde que me convertí en la lídel del grupo hace dos años, siempre he dicho que tengo que devolverle un favor a Morning Musume. En este tiempo, aunque no ha sido solo debido a mi esfuerzo, hemos conseguido 5 números consecutivos con nuestros singles, y también junto con otras actividades, creo que he podido devolver el favor poco a poco. Lo hablé con Tsunku-san y la agencia, y se decidió que me graduaría este otoño."
El productor, Tsuku, comentó las razones por las que Michishige anunció su graduación en este concierto: "Ha sido por su propio deseo. Ella quería contárselo a las demás con anterioridad, en vez de anunciarlo de repente en el escenario, y en cuanto a los fans, quería anunciarlo en su ciudad, Yamaguchi, por eso se decidió que se anunciaría en el concierto de hoy." Michishige se graduará al final del tour de otoño de Morning Musume '14.
Michishige se unió a Morning Musume como parte de la 6ª generación en 2003. Después de convertirse en la octava líder en 2012 ha estado guiando a las más jóvenes del grupo. También ha tenido actividades en solitario con apariciones en diferentes variety shows.