meiko wrote:Estoy de acuerdo en todo lo que dice Sakura, bueno, salvo excepto ver que ya no pegaba en el grupo, porque aunque la diferencia de edades era grande yo no veía que encajase tan mal xD
Por eso decía que muy personalmente me parecía eso XD, es que no se, a pesar de ser la líder y ya no tener a Reina,Ai y Risa en la agrupación ni siquiera así destacaba en los singles, salvo en los álbums cuando le daban una canción en solitario e inclusive en los promocionales a mi se me figuraba que no sabían ya ni en que lugar ponerla, siempre la dejaban a la orilla siendo que debía ser el centro... en fin, disfrutemos su presencia hasta ese día n_n
Esta noticia la leí en cuanto se anunció, y para mi eran aprox las 12 o 12:30 am, y no pude dormir, no porque sea un gran fan de sayu, seré sincero, sayu me caía mal desde que conocí a momusu, pero pasó a ganarse mi respeto una vez que entró de líder, si no que yo me había prometido esforzarme y trabajar duro para poder ir a japón por primera vez al concierto de graduación de sayu, yo esperaba que fuera el año entrante, este año me es imposible viajar (no job, no money.. xD).
Era de esperarse, pero como dije arriba yo esperaba ese anuncio el proximo año, siempre tuve la sensación de que se anunciaría su graduación para el concierto de otoño del 2015, pero bueno a todos nos han sorprendido de una u otra manera.
De momento veo el futuro del grupo incierto (en cuanto a ventas y apoyo de parte de los fans como menciono más adelante), como dice meiko, es la última de la generación donde muchos empezaron a conocer a momusu, podríamos decir que era el pilar que unía las primeras generaciones con las nuevas, por una parte me da miedo lo que pueda pasar con el grupo, espero no decaigan, ojalá tsunku elija a la mejor chica para ser la nueva líder, ya sea mizuki o haruna, y que dicha líder se esfuerce en mantener y mejorar lo que sayu ha hecho.
Pero aquí entran los comentarios de "saliendo sayu dejo de seguir al grupo", me da tristeza eso, hello project no existiría sin Morning Musume, y el grupo existirá muchos años más, incluso cuando C-ute y Berryz se hayan graduado, aún tendremos Morning Musume, y yo creo que aún con la gran mayoría de las chicas que tenemos ahora. Claro que es decisión de cada quien a que grupo sigue y apoya, a lo que me refiero es que no veamos al grupo derrotado, porque esa sensación tengo de los que comentan de esa manera.
Ojalá esto no haga decaer las ventas de lo que venga después, el wota japones es muy golpeado de pecho y tradicionalista, muchos dejaran de apoyar al grupo, de comprar cosas, ir a conciertos, etc. Y eso es lo que más temo de la salida de sayu, pero esperemos las chicas les demuestren que están listas para seguir llevando por buen camino al grupo.
Espero no confundir con todo mi escrito, quería desahogarme xD.
Yo no creo que esto sea ningún final para Morning Musume por mucho que Sayu fuese el enlace entre las antiguas generaciones y las nuevas, que conseguir cinco números 1 seguidos no es solo gracias a Sayu, sino a que Morning Musume ha cambiado su estilo adaptándose mucho más a los gustos del público actual (viendo las ventas, porque Sayu estaba hace 3 años y estas ventas no las tenían) y se ha renovado en general.
A las pruebas me remito:
"Onna ga Medatte Naze Ikenai" ventas de la primera semana: 36,169
"Egao no Kimi wa Taiyou sa / Kimi no Kawari wa Iyashinai / What is LOVE?" ventas de la primera semana: 149,361
Las comparaciones son odiosas, pero los datos están ahí y en ambos singles participaba Sayumi.
Y a todo el que dice... Se va Sayu, dejaré de seguir el grupo, lo que me da la sensación es que no era fan de Morning Musume xD evidentemente los gustos están ahí y puede haber de todo, que no te guste el rumbo que hayan tomado o lo que sea, etc, todo respetable, sin lugar a dudas, peeero... desde mi punto de vista, no sería tan fan entonces xD
Reitero, Sayu es la última de una época en la que muchos comenzaron a interesarse en Momusu, pero también muchos abandonaron el grupo, y ahora está retomando el vuelo no solamente por Sayu. Ella ha hecho todo lo que podía haber hecho... y para mí, sin lugar a dudas, Sayu ha sido una líder ejemplar para este grupo. Muchos decían que Sayu no tenía madera de líder, que era una narcisista e inmadura. Creo que ha quedado claro que una cosa es dar una imagen, y otra que no des el do de pecho por tu trabajo, Sayu ha amado y siempre amará Momusu y ha puesto todo su cariño y esfuerzo durante 12 años, es hora de que de un paso adelante, es el turno de las demás para brillar y volar alto.
Y ojo, seguro que en su graduación lloraré como una cría, que a mi también me da pena esta graduación, Sayu no ha sido nunca mi favorita pero le tengo mucho cariño.
Pero no voy a mentir y decir que no estoy emocionada por ver quien o quienes entrarán en Momusu en la 12ª generación.
Lo que si que está claro es que Morning Musume tiene futuro, además entra constante frescura al grupo. Creo que Sayu ya no pintaba nada ahí, pese a su toque infantil que la caracteriza, y dónde la Novena generación va a ser ahora el pilar básico del grupo.
Y al igual que con este cambio o adaptación a los gustos de nuevos fans del jpop ha hecho que gane muchísimos seguidores, este cambio también va a hacer que pierda otros por otra parte. Es ley de vida.
Bueno reitero mi comentario de que sayu es el enlace entre las primeras generaciones y las nuevas (dije pilar, sí, eso sonó muy exagerado haha), por el simple hecho de que sayu es la última miembro actual de momusu que estuvo en el grupo junto con miembros de la primera generación, no sé si me doy a entender, me refiero a que sayu es 6ta generación, y de ahí hay un brinco enorme a que solo queden de la 9na generación, todo por los 3 años donde tsunku no hizo audiciones de la platinum era. Vaya que esto es algo irrelevante, solo quería resaltar que ahora si las chicas que quedan, podría decirse, son nuevecitas, de la nueva era.. no me quiero enredar más, aquí dejaré esto xD.
Y claro, si eres fan de verdad, se vaya quien se vaya el grupo te tiene que seguir gustando, claro no obligatoriamente, creo que todos tiene que llegar un momento en el que se retiren de apoyar a un grupo que te gusta por una u otra razón.
En cuanto a las ventas, no, sayu no es morning musume, pero los wotas japoneses, y lo diré sinceramente: son exageradamente especiales, pueden leer comentarios de japos sobre la graduación de sayu en otras paginas, por supuesto no van a ser mayoría, tal vez ni si quiera se sientan, pero como varios dicen, sayu era la única cara que muchos reconocían del actual momusu. Le toca a las chicas que quedan hacerse reconocer y hablar más, sobre todo cuando salen en TV, que sayu es siempre la que lleva la platica.
Y seamos sinceros también, up front ha aplicado la misma que los de los grupos de akb.. tickets en los sencillos para mil y un eventos, handshakes, fotos con varias miembros, y un gran etc. Incluso la que han aplicado este año con todos los grupos de H!P, fotos tamaño trading card en las ediciones regulares, vaya que si esas no venden.. venden un monton! yo compro cada sencillo que sale en cdjapan, y las ediciones regulares se venden como pan recién horneado. No estoy quitándote mérito a las chicas, para nada, pero una parte de ese aumento de ventas también se debe a las estrategias de la empresa para impulsarlas. Son este tipo de cosas las que hacen que las akb48 vendan montones de discos, 1 solo wota puede gastar en demasiados discos @.@.
Mis opiniones a final de cuentas, creo que le irá bien a momusu después de la graduación, venga tsunku síguenos dando canciones inolvidables! (y dale menos lineas a riho! xD)
Esta graduacion nos tomo a muchos por sorpresa, pero como todo en la vida, hay cambios para bien y para mal, y creo que a pesar de todo Momusu va a seguir siendo lo que es, un grupo en plena reascencion, y aunque Sayu es un vinculo para muchos (en lo que a mi respecta) entre la mejor etapa del grupo y la actual, y era claro que algun dia tenia que salir, pero creo que fue demasiado pronto, o mas bien, inesperado para estas fechas, pero en fin, a seguir adelante y a ver que sorpresas nos deparan sin mi ultima consentida del grupo.
Comentar o agradecer no cuesta nada, asi me motivas a seguir aportando
Estoy de acuerdo contigo Darknessbat. De alguna manera es como que se cortan los resquicios de un grupo de chicas que era mágico, tenía algo especial. Y si, ahora es otro grupo muy molón, y al que no le faltará apoyo porque seguro que hacen las cosas bien, pero no sé... era especial.