Las Netiquetas ( lo que debes saber y aplicar)

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

Las Netiquetas ( lo que debes saber y aplicar)

Post by javierjpop »

Image
Hola chicos en el mundo del ciberespacio tambien hay reglas y normas a seguir asi como en la vida cotidiana a ese conjunto de normas de comportamiento en la red se le denomina NETIQUETAS pero como asi las aplicamos ?

A pesar de las distintas culturas y formas de expresiòn queda claro que la educaciòn y la buena conducta de la persona es algo general y que nos distingue de personas indeseables con las cuales nadie querria tratar ,

Por ejm en un chat : Es importante presentarnos debidamente , esperando solo el saludo del moderador y tomarse un tiempo prudencial para conocer que tema se esta tratando antes de intervenir .
*Tambien es basico avisar que nos hemos ausentado colocandonos el estado en ausente y avisar cuando regresamos .
*Es recomendable no escribir demasiado para facilitarles a los demas la lectura , ademas de la tediosa labor de leer un mensaje extenso.
*Basico es no escribir con mayusculas pues significa gritar , aunque algunos lo emplean para enfatizar.

En el msg :
*Tanto como en un comunicacion real es importante saludar a la persona en cuestion y despedirnos correctamente si nos retiramos , puede parecer innecesario pero ese detalle delata la consideraciòn que le tenemos a la otra persona , ademas de mostrar nuestra educaciòn.
*No abusar de los iconos gestuales salvo en situaciones donde se quiera expresar un sentimiento o sensacion y ayuden realmente a graficarlos y nos evitan malas interpretaciones .
*Tampoco usar complicadas abreviaturas que solo hacen dificultosa la comunicacion y molestia a la otra persona que no las entendera.
*Al igual que en un chat si nos ausentamos avisar mediante el estado y personalmente ,salvo que estemos hablando con demasiados y sea muy tedioso hacerlo para lo cual un mensaje automatico explikara todo.

Podria seguir hablando de muchas situaciones mas pero prefiero que nosotros mismos vayamos desmenuzando el asunto en cuestiòn y aunque debo confezar que muchas veces falto a varios de estos consejos , intentare enmendarme en la medida de lo posible , y les invito a participarme de sus opiniones tan acertadisimas ,muchas gracias amigos.
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
nacchi_hp
Segunda Generaciòn Usser
Segunda Generaciòn Usser

Re: Las Netiquetas ( lo que debes saber y aplicar)

Post by nacchi_hp »

mmmmmmm, que buen tema

pues yo igual falto a algunos, pero creo que no es por ser mala persona ni nada es solo por estar ocupada.

pero sabes javier, me encanto este post ya que muestra cosas basicas que no cuestan nada y que todos deberiamos hacer

a mi parecer mostrar un buen comportamiento tanto en persona como en el ciberspacio, es muy memorable.

esa seria mi humilde opinion

gracias y saludos
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”