¿ Las Maquinas tienen el control ?

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

¿ Las Maquinas tienen el control ?

Post by javierjpop »

Image
Hola chicos seguramente habremos oido eso de que con el tiempo las maquinas tomaran el control del planeta e imaginariamente nos imaginamos tramas como la de terminator y demas peliculas de ciencia ficcion donde los androides y organismos ciberneticos nos tienen a su merced , pero que tan real es esto , es acaso posible ? es acaso el propio humano forjador de su exterminio.
Honestamente aunque me gustan las peliculas futuristas y todo eso , veo lejano el dia que eso suceda pero me atreveria a decir que las maquinas nos dominan en cierta manera y no de la manera fantasiosa a como plantea la anterior reseña .
Por ejemplo en una eventual catastrofe Digital o que paralize todos los sistemas de comunicacion estariamos indefensos ya que las maquinas al no tener energia no funcionan y hoy en dia la mayoria por no decir todos los aspectos de nuestra vida cotidiana estan a merced de las maquinas , con artefactos como el celular nos comunicamos , con la lavadora ps aseamos nuestra ropa (salvo que lavemos manualmente) tambien usamos la computadora , el televisor , fax , dvds , distintos gadgets , y la lista seria interminable , pues todos esos adelantos que si bien han sido hechos para aliviarnos las labores diarias o proporcionarnos diversion ps son maquinas y queramos o no ya son parte de nuestras vidas , es posible que tengamos mas maquinas que personas en nuestros hogares .
Entonces ellas han ganado terreno cierto ? asi que nos hemos vuelto dependientes de ellas para poder tener una existencia mas confortable , les pido su opiniòn valiosa a ver que opinan al respecto , cuento con ustedes amigos , Gracias
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
nacchi_hp
Segunda Generaciòn Usser
Segunda Generaciòn Usser

Re: ¿ Las Maquinas tienen el control ?

Post by nacchi_hp »

a mi parecer mas que volvernos nosotros, voluntariamente, dependientes, quienes crearon las maquinas tuvieron la brillante idea de hacer que los usuarios se volvieran dependientes sin notarlo.

me explico, la idea en el mercado es vender y hacer mas facil la vida o existencia de las personas, lo malo es que ayudaron tanto que a las personas se nos ha olvidado utilizar la cabeza en vez de nuestros distintos dispositivos, ejemplo, si quiero ir a X lado, lo mas facil seria colocar el lugar en un gps y que este me guiara, en vez de darte el tiempo de conocer las calles por donde transitar para llagara a destino y con este sencillo paso, conocer mas tu ciudad o pais.

Prefiero mil veces demorar un poco mas en hacer cualquier o utilizar mi cabeza para pensar, a solo ejercitar mis dedos en teclados u otros que quizas ni siquiera sirvan correctamente para algun fin.

saludos
Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by IdolM@ster »

yo soy informatico, las maquinas me dan el pan de cada dia
Image
Image
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

Yo también...
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

Estoy sorprendido de la nutrida opinion de mis 2 ultimos compañeros , por poco y no nos dejan espacio para seguir comentando :lol: :lol: :lol:
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
dalmain
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by dalmain »

Creo que no tienen el control, otra cosa es que unos insensatos las manejen, se dice que el arma no es culpable del delito sino el que la empuaa, y esto se proyecta igual a las maquinas.
Asi que las maquinas son como las armas si un insensato las usa cosas terribles pueden ocurrir.

Es por eso que no me gusta enseñar a los insensatos el poder la fuerza ;-) o ;)

Yo trabajo y ando todo el dia con computadoras, redes, gadgets y varios articulos electronicos en mi poder, pero creo que si no funcionaran, pues me pondria a leer un buen libro y continuaria con mi vida :)
Little Red Riding Hood was my first love. I felt that if I could have married Little Red Riding Hood, I should have known perfect bliss.
Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by IdolM@ster »

jajaj.. mira la verdad es que organizo mi vida con el telefono, agendas, recordatorios y eso.. recuerdo que antes de tener celular me sabia como 40 numero de telefono de memoria.. ahora con suerte me se el mio, pero no es algo malo, mis neuronas las necesito para otras cosas, en realidad eso es solo un pequeño ejemplo, en realidad dependo muxo de la tecnologia y me gusta asi, creo que me hacen la vida mas comoda y entretenida, siempre agradecere a la internet por permitirme conocer el paraiso al entrar al mundo de Hp!, no creo que finalmente se torne algo peligroso.
Last edited by IdolM@ster on Mon, 28 Feb 2011, 00:24, edited 1 time in total.
Image
Image
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

De todas formas, pese a que sea mi herramienta de trabajo, yo hubiese preferido no llegar a estos extremos. Anteriormente cuando no dependiamos tanto de estos utensilios era más fácil conformarse con menos y no ahora que nos estamos convirtiendo en seres más egoistas aún si cabe. Otra cosa en contra de las maquinitas, es que poco a poco la naturaleza del hombre será vaga y dependiente de ellas, además de perder en imaginación.
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by SakuraMoonlight »

En cierto modo concuerdo con lo que dice Javier, nos hemos hecho muy dependientes a estos artefactos, yo principalmente a la compu, en lo personal no me muero si no la uso un dia pero 2 o 3 ya es mucho jaja, en cuanto a los demas, veo la television, los videojuegos entre otras cosas, asi que probablemente no sea que las maquinas nos dominen si no que somos muy dependientes de ellas, dado que la tecnologia ha avanzado mucho, nos hemos acostumbrado a estos utencilios, asi que si eso significa que nos controlan, entoces si, algun dia conquistaran el mundo XD
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”