Rincón de Meiko (?) --- Traducciones!

meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Rincón de Meiko (?) --- Traducciones!

Post by meiko »

Holaa~

Ahora procedo a explicar mi "rincón" (?) xDDD Se trata de lo siguiente, estudio una carrera de idiomas, concretamente inglés y japonés, así que para mejorar divirtiendome con el mundo Hello! Project he pensado abrir esto ^^ con el objetivo de ir traducciendo varias cosas para el foro, no me refiero a noticias o cosas así, eso ya tiene su propia sección xD entradas de blogs de las chicas, cartas que se escriban entre ellas, algún video interesante y gracioso.. no sé.. lo que vea y se me ocurra xD y todo esto ha surgido tras 2 cosas: que me lo propusiese sperman hace unos dias xDDD y el hecho de traducir el mensaje de Eri de su photobook "Thanks" para el foro~
Yosh! pues para empezar lo haré con las entradas de los blogs de Sayumi, Reina y Ai tras el terremoto de ayer en Japón informándonos de que están bien.

Takahashi Ai - 12.3.2011 (08:44:20)

Ayer durante los ensayos, ocurrió un inesperado terremoto.

Fue realmente repentino así que me asusté.

Sin embargo, todas nosotras, Morning Musume, estamos sanas y salvas. Por favor, no se preocupen.

Aunque es natural (de la naturaleza), me pregunto por qué pasan este tipo de cosas.

Sobre las victimas, no puedo ayudar, pero estoy preocupada.

Incluso aunque sea pequeña, rezo por una pronta recuperación de Japón.

Tanaka Reina - 11. 3. 2011 (23:18:01)

Todo el mundo!!

El terremoto nos golpeó repentinamente durante los ensayos.

Estábamos muertas de miedo

Reina está sana y salva

Perdon por subir una entrada tan tarde.

La familia de Reina está bien también.

Ese sueño que tuve de alguna manera se cumplió (se refiere a una entrada anterior en la que soñó que su madre y ella escapaban porque las perseguían)

Deseo que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible...

Rezo porque los terremotos no vuelvan otra vez.

Sayumi Michishige - 12.3.2011 (02:23:45)

¿Está todo el mundo bien después del terremoto?

Ayer quería escribir un blog inmediatamente pero,
siento que la entrada haya sido tan tarde.

Hay muchos comentarios de preocupación,
por hacer que se preocupasen durante tanto tiempo, lo siento.

Ayer, estabamos ensayando cuando ocurrió el terremoto, dio mucho miedo.

Incluyendome a mi, todos los miembros de Morning Musume están a salvo, por favor mantengan la calma.

Pero hay mucho de lo que preocuparse por aquellos a los que el daño del terremoto les ha afectado.

De alguna manera u otra, espero que los daños no crezcan, aunque sea un poco.

Sigue habiendo réplicas, por favor tengan cuidado.

(12.3.2011 12:20) Good Morning.

Ayer por la noche y esta mañana
viendo la televisión, hay muchas tristes noticias.

A mi madre le tomó mucho tiempo volver a casa también.

No puedo pensar como haya podido ser para todo el mundo.

Para mi misma, y aquellos a mi alrededor, los miembros (H!P) y mi familia, no ha sucedido nada, pero hay gente que ha sido afectada por todo el daño; es desgarrador.

Pero no podemos darnos por vencido, demos lo mejor.

Yo también voy a dar lo mejor en los ensayos.

[nota: las cosas en cursiva son anotaciones mias, nada que ver con la traducción]
Last edited by meiko on Sun, 13 Mar 2011, 00:33, edited 1 time in total.
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Rincón de Meiko (?) --- Traducciones!

Post by sperman »

QUE CHULO EL RINCÓN DE MEIKo!!!

Esto es como tener un diccionario Español-Japonés para el Jpop ^.^

Ya te mandaré deberes, muchas gracias por las traducciones de los blogs!!
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

sperman wrote: Esto es como tener un diccionario Español-Japonés para el Jpop ^.^
En todo caso Japonés - Español XDDD
y de todas formas~ hay a veces que recurriré a la ayuda del inglés si algo no puedo descifrarlo y es dificil, aun me queda mucho por aprender del japonés pero lo haré lo mejor que pueda! xD

Y gracias~ estaré esperando deberes a ver si los puedo cumplir XD
Image
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Una nueva traducción: La carta de despedida de Eri en su concierto de graduación (sin la traducción de la canción de momento)

[youtube]aAB7jr0FhFQ&feature=related[/youtube]

Gracias.
Gracias.
Son magníficos.

Yo también he escrito mis sentimientos en una carta. Por favor, escuchen.

Desde mi debut, hace casi 8 años, he reido, llorado y me he emocionado mucho, ahora parece como algo de un sueño. Me ha encantado tener tantos conciertos.

Durante los dos bus tours que he hecho, mis sentimientos hacia los fans se volvieron mas calidos una vez más. En la lluvia, los fans nos dieron su primera sorpresa. Mientras mirábamos un show de una fuente junto a los fans, antes de darnos cuenta, estabamos cantando y bailando Genki Pika Pika juntos. Esa sensación de unidad se ha convertido en algo que nunca olvidare en toda mi vida. Incluso recordandolo ahora, es feliz, hasta el punto de volverse doloroso.

En el show de radio “FIVE STARS” que tenía con Gaki-san, recibí muchos mensajes y cartas de afecto “Me alegro de haber apoyado a Eri” y “Tu me haces feliz”. He recibido muchas palabras amables en los eventos de apretón de manos. Todos ellos me han dado fuerza y apoyo. Ahora finalmente lo entiendo. No podria haber llegado tan lejos por mi misma. Francamente, antes del anuncio de la graduacion, estaba asustada todos los días. Pero durante los 4 meses despues del anuncio, he podido sentir el calor de los fans. Estoy llena de gratitud.

Y luego están los valiosos recuerdos con los miembros. Recuerdos que no podría haber hecho por mi misma. Incluso ahora, lo que no puedo olvidar son los ensayos para el tour de conciertos de primavera del 2008 Single Dai Zenshu. Memorizamos 36 canciones, muchas más de las habituales. Ya completamente agotadas, nos pusimos en parejas para hacer ejercicios y fortalecer el estómago. Me dolían los músculos. Ese tiempo fue muy intenso. Para las canciones que nunca habíamos bailado, las completamos mirando dance shots antiguos y atentas incluso a los detalles más pequeños como los movimientos de los dedos. De esta forma pudimos hacerlo perfectamente. Recuerdo cuando las Rokkies consiguieron participar y tuvieron que cantar una parte por primera vez. Fui muy, muy feliz. El rango no es todo, pero, como se esperaba, algo así como conseguir una parte individual... más que nada, al igual que nosotras, los fans también estaban felices. Me conmovió realmente. Muchas gracias.

Y Tsunku-san. Muchísimas gracias. He sido una Morning Musume casi la mitad de mi vida hasta ahora. He sido realmente feliz.

En cuanto a mí, a partir de ahora una nueva batalla comienza. Después de haber recibido el apoyo de todos, voy a hacer mi mejor esfuerzo para no perderme a mi misma ni a todos vosotros. En la vida, seas quien seas, más o menos, esperan diferentes pruebas. Sin darme por vencida, me propongo encontrar valor y vivir una vida feliz. Creo que todos y cada uno tenemos pensamientos distintos, pero por todos los medios, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en conjunto.

Me alegro de haber podido convertirme en una Morning Musume.
Me alegro de haber trabajado con todos los miembros.
Me alegro de haber podido cumplir con los fans.
Me alegro de haber nacido como Kamei Eri.
Morning Musume, una forma eterna de amor, por siempre y siempre será mi tesoro.

2010, Diciembre, 15.
Miembro de la 6ª Generación de Morning Musume, Kamei Eri.

[nota de traducción: me he basado en lo que escucho en japonés, y dos traducciones del inglés para asegurarme, he hecho varias comprobaciones y espero que haya salido lo más fiel a la realidad y entendible posible]
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

Mamona me has hecho verlo :-( o :(

Muchísimas gracias, tiene que haber sido un trabajo enorme. Que grande es kame, que grande!!
Angelluciell

Post by Angelluciell »

KE LINDAAA MEIKO-SAN

GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN
ME ALEGRA KE LAS MORNING MUSUME ESTEN BIEN
ESTABA PREOCUPADA POR ELLAS

=( ESPEREMOS KE JAPON SE RECUPERE, ES UNA PENA QUE UN PAIS TAN BONITO SUFRA T-T

ATTE: FIORELLA
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by IdolM@ster »

y yo q habia decidido no volver a llorar por lo de Eri...

snif.

la seccion me encanto.. por ahi a veces hay nombres de canciones que quedo con la duda, habra que recurrir a Meiko cuando suceda.

Reina habla en 3ra persona?? mmm... IdolM@ster no lo sabia, Idolm@ster pensaba que era solo en Joshi Kashimashi Monogatari

PD: justamente no tengo la menor idea que quiere decir Joshi Kashimashi Monogatari, solo se ke este tipo es Yoshi.. Image
Image
Image
Image
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

IdolM@ster wrote: Reina habla en 3ra persona?? mmm... IdolM@ster no lo sabia, Idolm@ster pensaba que era solo en Joshi Kashimashi Monogatari

PD: justamente no tengo la menor idea que quiere decir Joshi Kashimashi Monogatari, solo se ke este tipo es Yoshi.. Image
A lo primero, en verdad hay muchos japoneses que hablan en tercera persona, no es tan raro hacerlo allí ^^

a lo segundo~ te lo intentare explicar xD la cancion Joshi Kashimashi Monogatari... pues, en kanjis el titulo es esto: 女子かしまし物語

女子 -> Joshi, está compuesto con el kanji de mujer y niño, se podría entender como simplemente "chicas" o "mujeres"

かしまし -> kashimashi; significa "ruidoso"

物語 -> monogatari significa historia

así que el titulo de la canción podría traducirse al español como: Historia de unas chicas ruidosas.

O algo así xD Es más complicado traducir canciones y cosas así, porque faltan muchas particulas y estan escritas en un idioma mas simple, así que la interpretación puede ser más complicada, pero intentaré hacer lo que pueda ^_____^
Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by IdolM@ster »

Arigatou Gozala mas... me quedo clarito
Image
Image
Image
Namiegirl
Angerme
Angerme

Post by Namiegirl »

vaya es una gran idea el rincon de meiko
me encantaron las tradcucciones me alegro q las momusu esten bn
y pues gracias tmb por el aclaramiento del nombre de la canción
gracias de nuevo! :D :D :D
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”