Ser una idol -- Un privilegio o una carga muy pesada ?

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

Ser una idol -- Un privilegio o una carga muy pesada ?

Post by javierjpop »

Image
Hola amigos y amigas del foro ya que hoyn es lunes de off topic les hago este planteamiento que aunque en buena parte va planteado a las mujeres ,tambien puede ser respondido por los varones en el aspecto de opinion .
Ya que admiramos a varias de las idols por como cantan , como lucen y lo fascinante de su estilo de vida ya que realizan viajes ,giras , sesiones de fotos ,sumado a que son muy guapas , la pregunta aqui viene a que si ser una idol es un privilegio de pocas o tiene su lado no muy agradable , sabidas son las reglas que por lo menos han trascendido en cuanto a la conducta que deben llevar para mantener ese estatus e imagen para sus fans como el de no poder tener novio ,ademas de mas o menor tener una figura fisica acorde a lo que desempeñan como idols , puede sonar frivolo pero las agencias aplican estas normas y otras mas que quizas desconoscamos para manejar a sus artistas , por otro lado y como lo repito esta el reconocimiento de la gente es decir los fans , los viajes , las ganancias que obtienen ya que nadie trabaja gratis claro esta , la atencion de los medios y demas cosas que son logicas si eres famosa .
Las 2 caras de la moneda de ser una idol me hacen plantearte por tanto la pregunta si realmente es un privilegio o es una carga muy pesada , espero los comentarios de las chicas y claro esta de los varones en el sentido de su opinion general sobre el tema ,Gracias.
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Ser una idol -- Un privilegio o una carga muy pesada ?

Post by Miyuna »

Interesante Javier, en mi opinión yo creo que depende de la persona.

Hay gente muy dedicada, que le gusta un montón y por eso pueden estar sin días de vacaciones, sin salir por las tardes y seguir trabajando. Es posible que lo que obtengan merezca mucho la pena y se consideren privilegiadas. Yo creo que esto también depende de la agencia, si te tratan fatal, pues es muy posible que empiece a considerarse una carga.

Para mí pasa que, al final de las carreras idols, cuando ya han pasado 4, 5 años, la idol en cuestión se da cuenta de que no le merece la pena seguir trabajando bajo esas condiciones y se gradúa. Básicamente porque es muy estricto y para hacer lo que le gusta tiene que salirse. Que lo consideren una carga pesada no significa que no hayan podido disfrutarlo alguna vez, o que se arrepientan, simplemente que con el tiempo ya no es lo mismo.

En mi caso, hace un año o poco menos, la idea de ser un idol me parecía lo más increíble que pudiera pasarme, aunque ya había leído sobre que era super duro. Ahora lo pienso y no le veo tantas ventajas, porque me gustaría tener más libertad, por ejemplo, y eso es algo que las idols no tienen. Así que el tiempo y la madurez son cosas a tener en cuenta cuando se trata de opinar sobre algo.

¡Gracias por este tema! 8-)
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Ambas cosas.

Ante lo que menciona Miyuna sobre lo de la graduación tengo algo que añadir. Una chica cuando se convierte en idol ya sabe que se va a graduar. Me refiero, una mujer sabe que ser idol es algo transitorio, no es un trabajo para toda la vida, no se graduan porque se han dado cuenta de que no merece la pena, que también, pero deja de merecer la pena porque tiene fecha de caducidad (solo si eres mujer, claro xD).

Ser idol te lo venden bonito, y es bonito, por eso creo que es un privilegio. Tienes muchas oportunidades y no sé, a mi, a parte de eso me encantaría el hecho de tener ropa bonita y todas esas cosas que no tienen tanto que ver con viajar, hacer algo que te gusta como puede ser cantar, bailar, salir en la tele y tal XD Cosas pequeñas como la ropa, zapatos o peinados bonitos también me encantaría xD Pero el sacrificio es extremo. Ahora es un periodo de transición en el que, tras salir de este mundo te abre muchas posibilidades, incluso volviendo a una vida "normal" en la que ya no tengas que ver con el mundo del entretenimiento te abre puertas por tu cara conocida (en algunos casos también te las cerrará, pero serán menos). Y por supuesto ser idol te da muchas facilidades si luego quieres mantenerte en el mundo del espectáculo.
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by SakuraMoonlight »

Concuerdo con Miyuna y Meiko, para las chicas que han incursado en ese medio puede que haya sido su sueño desde la infancia, muchas de las chicas de H!P han dicho que quisieron ser idols cuando vieron una presentación de Morning Musume o alguna chica idol y por eso se convirtió en su meta, sabemos que hay gran cantidad de niñas que audicionan para ello y las que lo logran se han ganado un privilegio pero también una carga. Las reglas idol, como mencionas Javier, están establecidas desde un inicio y se tienen que respetar todo el tiempo que la chica permanezca en el medio idol, hemos visto las consecuencias cuando no son cumplidas dichas reglas. Nosotros podemos pensar que esas reglas son injustas, porque las chicas no pueden ni saludar o visitar un amigo hombre porque de inmediato los tabloides amarillistas hacen de las suyas y las perjudican, además de que los fans japoneses son extremistas, es por eso que también están las graduaciones. Comentaba con alguien sobre el tema una vez y les repito lo que le dije a esa persona: Cuando una niña decide ser idol generalmente lo hace a una edad bastante joven (12-15 años), a esa edad las niñas leen el contrato y lo firman sin pensarlo porque aún no piensan sentimentalmente en chicos o en tomar o en excesos, son puras (el concepto indispensable de idol), es cuando pasan los años que comienzan con la carga, se dan cuenta de que en realidad el mundo idol no es tan maravilloso como al inicio y es por eso que ponen día de expiración a su ciclo. Siento que esa fue parte la razón de la separación de °C-ute, basta con ver el más reciente escándalo lidereado por Mai Hagiwara y donde salieron embarradas las demás que hasta Maimi tuvo que pedir disculpas. En fin, siempre nos pintaran muy bonito el ser idol, pero siempre habrá mucho más detrás de esa aparente felicidad en las chicas.
Image
yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

Post Reply

Return to “ingresa aqui”