compartir archivos con derechos de autor no es ilegal o si..............
Este tema es muy polemico, para algunos puede que si lo sea, para otros no .... pero a continuaciones les mostrare un ejemplo..
fue escrito x un amigo, (disculpen de ciertas palabras, jejeje habla sin anestecia) pero aqui les pongo .... aver si no se aburren de leerlo... pero les recomiendo que hagan el intento de leerlo...... y despues den su punto de vista....
By Alex
Un amigo viene de visita, pero no tiene donde quedarse, ni el dinero para pagar una habitación.
Escenario 1
Sabes que la casa del lado está desocupada, no es tuya pero asumes que se puede usar para que tu amigo se pueda quedar. Tú amablemente se la ofreces para que le se quede, sin cobrarle un centavo. Infortunadamente tú no tienes acceso a esa casa, ya que el propietario no dejo una llave disponible, así que tu fuerzas la cerradura / alguien más lo hace. Tu amigo la usa, hace lo que se le da la gana, y todos felices.
Escenario 1a
Le cobras un mínimo alquiler a tu amigo por la casa vecina, en forma de ayuda/comida/muy poco dinero.
Escenario 2
El propietario de la casa desocupada previamente anuncio pueden usar su casa, las llaves las deja en portería, pero debe cumplir cierta condiciones: 1) A su casa máximo entran grupos de 2 personas 2) Pueden usar todas las cosas disponibles en la casa, pero no pueden ni cambiarlas, ni llevárselas, ni modificar de ninguna manera lo que este dentro de la casa 3) Se reserva del derecho de admisión. Tu sabes que tu amigo cumple con esos requisitos, por lo que le ofreces esa casa para que se quede. No cobras nada.
Escenario 2a
Sabes que tu amigo no cumple los requisitos para tener acceso a esa casa, pero aun así se la ofreces y permites que la use. Tampoco cobras.
Escenario 3
El propietario de la casa previamente ha anunciado que su casa es de todos, el que la necesite puede usarla. Pueden usarla como se les dé la gana, no hay ninguna restricción en su uso.
Bien. Ahora la parte didáctica. Estos escenarios son símiles a las formas de compartir cosas por internet( lo hice pensando en software, pero aplica a cualquier material). ¿Notaron la diferencia?. Si, es una pendejada, se llama “CONDICIONES DE USO”, y es propietario quien las impone (y que muchos no leemos). La explicación en nuestro medio seria la siguiente:
El escenario 1 corresponde al software comercial, donde básicamente pagas a alguien por poder usar su producto, pagar un software no te hace dueño del producto, te da derecho a usarlo de acuerdo al contrato que has aceptado. En este escenario de compartir tenemos 2 vistas, la primera es la que se ve en p2p: la gente comparte algo QUE NO ES SUYO y lo pone a disposición del que lo quiera usar. ¿Es robar?, no si tu no has sido el que violo la cerradura (Aka. protección), pero no es legal.
El escenario a es el que hoy en día es más común, y contra el que TODOS DEBEMOS LUCHAR, ya que es una forma muy baja de aprovecharse del trabajo de otro. Este es el escenario que vemos en las descargas directas en sitios como Taringa, donde a pesar de que lo que bajas “parece gratis”, pues no siempre es así. Resulta que servidores como Hotfile, Fileserver, Megaupload entre otros le pagan al uploader una pequeña cantidad de dinero por descarga del archivo que el subio (generalmente en forma de puntos), por lo que si la gente descarga mucho sus archivos, esas pequeñas cantidades se hacen enormes (negocio al estilo banco) y esta gente GANA MUCHO DINERO HACIENDO NADA Y APROVECHANDOSE DE ALGO QUE OTRO SE ESFORZO EN HACER.
El escenario 2 es el que conocemos como freeware/shareware, donde un desarrollador no te cobra por usar tu programa si aceptas ciertas condiciones de uso (que sea para uso particular, que no vayas a modificar, limitaciones de tiempo de uso). Compartir estos programs generalmente no es problema, a menos que hagas lo del escenario a, que es subirlo a servers dónde vas a obtener ganancia y/o se violan los acuerdos de la licencia que has aceptado.
El escenario 3 corresponde al software libre, de los modelos de licenciamiento es el mas laxo y permite muchísima libertad en uso y modificación. Compartir este software es la esencia del mismo.
Conclusión a la que llego
Suena muy chevere eso de “compartir no es robar”, pero lo que no se han puesto a pensar muchos es que están compartiendo ALGO QUE NO ES SUYO, por lo que deben respetar las condiciones de uso que su autor haya impuesto sobre su trabajo. Los invito a que se pongan en la posición del vecino propietario del inmueble, lo miren de esa perspectiva, saquen sus propias conclusiones
bien despues de leer este tocho que por cierto es muy interesante, y reflexivo.... a lo que llego es ....
no por pagar el internet, tenemos el acceso free a las cosas ... que en realidad lo hacemos dia a dia .... perjudicando a nuestros artistas, los que fabrican software etc....
yo hablo x mi , que todo lo que hago es full Download....
pero el dia que compre x cdjapan unos DVD´S.... ahi pise fondo, me hizo reflexionar.... aparte que me costo mucho dinero, la adquisicion (los malditos impuestos, el envio y otras cosas)...pero estaba feliz, al fin algo original de japon....
no tengo la moral, para hablar de estas cosas, si es legal o ilegal ... pero si en algo puedo hacer, cuando se puede ....tratare de seguir comprando discos originales
PD: Ahora cada vez los servidores, blog, foros .. donde publiquen material con right copy . y demas cosas, estan siendo vigilados ....
un ejemplo es rapidshare .... que esta en la mira por violar las ley del right copy (perdio 2 juicios sobre eso)
megaupload tambien esta en la mira, relativamente ...... pero su situacion podria empeorar
youtube tambien, pero ya tomo precauciones ... cada vez estan mas estrictos, sino miren cuantas cuentas cancelo y sigue cancelando....
las web como (foroactivo, blogger, worpress etc(gratuito)y los demas de pago, estan siendo vigilados, aunque todavia, no tan estrictamente, pero si las compañias se ponen mas estrictas y se unen, y de acuerdo con las leyes de cada estado ... podria agravarse la situacion ....
Que hay detras de "compartir archivos x internet"
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Re: Que hay detras de "compartir archivos x internet"
Una de las razones por la que me cambie a un host de pago es ese precisamente por las restricciones que sitios como foroactivo impone y aunque considero razonables pues si no les hacen juicio por eso del Copyright pues me impedia compartir como yo queria material que ustedes merecen tener , ademas el temor de ver todo el esfuerzo de años desaparecido .
Compartir es lo que impulsa a quienes nos dedicamos a esta labor y tu como uploader lo sabes Jotaku ,y es cierto hay varios escenarios que grafican las distintas situaciones en orden de la disponibilidad de la persona,algunos tienen foros o blogs en sitios gratuitos con las consecuentes restricciones que eso trae y otros en sitios pagos donde hay una mayor libertad.
Ahora para no apartarme del tema ps todo esto trae a un unico fin el cual es compartir ,cada quien lo hace a su manera y tiene sus propias expectativas al realizarlos , obviamente es gratificante ver las opiniones de quienes descargan los archivos ,se que muchas veces subimos archivos que pueden violar los derechos de copyright pero pues el comun de las personas no pueden pagar por un dvd o cd original , aunque muchos incluyendome lo deseen ,para eso estan los sitios como este , no ahondare en cosas como copyright y demas que estoy seguro que a muchos ni les interesa , pero tengan en cuenta una sola cosa ,ser agradecido y recuerda que compartir archivos por internet requiere un tiempo y un esfuerzo de alguien por un bien comun ,recuerda comentar y asi premiaras esos esfuerzos .
Compartir es lo que impulsa a quienes nos dedicamos a esta labor y tu como uploader lo sabes Jotaku ,y es cierto hay varios escenarios que grafican las distintas situaciones en orden de la disponibilidad de la persona,algunos tienen foros o blogs en sitios gratuitos con las consecuentes restricciones que eso trae y otros en sitios pagos donde hay una mayor libertad.
Ahora para no apartarme del tema ps todo esto trae a un unico fin el cual es compartir ,cada quien lo hace a su manera y tiene sus propias expectativas al realizarlos , obviamente es gratificante ver las opiniones de quienes descargan los archivos ,se que muchas veces subimos archivos que pueden violar los derechos de copyright pero pues el comun de las personas no pueden pagar por un dvd o cd original , aunque muchos incluyendome lo deseen ,para eso estan los sitios como este , no ahondare en cosas como copyright y demas que estoy seguro que a muchos ni les interesa , pero tengan en cuenta una sola cosa ,ser agradecido y recuerda que compartir archivos por internet requiere un tiempo y un esfuerzo de alguien por un bien comun ,recuerda comentar y asi premiaras esos esfuerzos .

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
-
IdolM@ster
- 11va Generacion Usser

desde mi punto de vista, es justificable en ciertos aspecto.. ejemplo, a mi me gusta mucho ºC-ute.. xq? porque me encanta su musica, y como son tanlindas y bailan tan bien, me facinan sus recitales
y eso como lo se?? no suenan en las radios.. y lamentablemente, no es opcion para mi ir a verlas en vivo, tendria q vender un riñon..
entonces como?? xq he escuchado todos sus discos y visto todos sus recitales, los compre?? no, los he descargado... y eso se consecuencia tuvo? que ahora soy fans incondicional, q compro productos originales por internet pagando hasta 3 veces su valor, y puedo difundir a quienes conosco su musica y, quien sabe, convertir a un nuev@ fans.
que pasa si no pudieramos descargar nada... probablemente ni las conoceria, y quizas tendria mas ahorros en mi cuenta. y casos como yo hay miles en el mundo.
entonces, si ponemos en la balanza que tanto gana o que tanto pierde el artista, nos damos cuenta el valor del marketing, si h!p o akb48 hicieran un recital en sudamerica, seguramente hirian de todo el continente a verlas, y por lo menos yo, pagaria cifras ridiculas de dinero para estar lo mas cerca posible, eso no pasaria si no hubieran sitios como este donde podemos compartir su material.
en el ejemplo de arriba... el tipo cobra por ocupar su casa, pero y si nadie la conoce y a nadie le interesa ocuparla??
Creo q en el caso de los grupos del foro, el metodo correcto es sacar discos con mucho arte, en el DVD, en la caja, con poster de regalo y peluche de tus regalonas.. cosa que para el fans sea imperativo comprar el original, que vea su horrible disco pirata sin caratula y se ponga a llorar, pero para lograr eso, primero debe ser fans.
y eso como lo se?? no suenan en las radios.. y lamentablemente, no es opcion para mi ir a verlas en vivo, tendria q vender un riñon..
entonces como?? xq he escuchado todos sus discos y visto todos sus recitales, los compre?? no, los he descargado... y eso se consecuencia tuvo? que ahora soy fans incondicional, q compro productos originales por internet pagando hasta 3 veces su valor, y puedo difundir a quienes conosco su musica y, quien sabe, convertir a un nuev@ fans.
que pasa si no pudieramos descargar nada... probablemente ni las conoceria, y quizas tendria mas ahorros en mi cuenta. y casos como yo hay miles en el mundo.
entonces, si ponemos en la balanza que tanto gana o que tanto pierde el artista, nos damos cuenta el valor del marketing, si h!p o akb48 hicieran un recital en sudamerica, seguramente hirian de todo el continente a verlas, y por lo menos yo, pagaria cifras ridiculas de dinero para estar lo mas cerca posible, eso no pasaria si no hubieran sitios como este donde podemos compartir su material.
en el ejemplo de arriba... el tipo cobra por ocupar su casa, pero y si nadie la conoce y a nadie le interesa ocuparla??
Creo q en el caso de los grupos del foro, el metodo correcto es sacar discos con mucho arte, en el DVD, en la caja, con poster de regalo y peluche de tus regalonas.. cosa que para el fans sea imperativo comprar el original, que vea su horrible disco pirata sin caratula y se ponga a llorar, pero para lograr eso, primero debe ser fans.

bueno es eso tienes razon yo por lo menos ya me estoy dando la idea de comprar los dvds por q aveces los conciertos q quieres no hay, y si hay no los encuentras , y si los tienes no es igual q tener uno original , por eso tomas la iniciativa de comprar un original principalmente , yo para escuchar H!P primeramente me lo cruze de casualidad en el youtube con Rottara Rottara de Buono! de ahi pasoaron semanas y comense a hacer full dowload de H!P. pero si tu lo haces con el proposito de COMPARTIR con todo el sentido de la palabra entoncs yo creo q no habria queja alguna ya q sabes q tas dando material para q la gente haga lo q quiera con lo q estas compratiendo , ya el uso q le den depende de cada INDIVIDUO . tampoco podemos meter en el mismo costal a todos las personas q descargan archivos, ya q hay personas q si tienen la muy buena voluntad de agradecertelo mucho :?
bueno gracias a todos lo uploaders q han hecho q mi pasion sea mas grande cada dia ..
Gracias por sus aportes 8-)
y si es legal o ilegal eso depende de cada USUARIO como le de uso :P
8-)
bueno gracias a todos lo uploaders q han hecho q mi pasion sea mas grande cada dia ..
Gracias por sus aportes 8-)
y si es legal o ilegal eso depende de cada USUARIO como le de uso :P
8-)