He visto este artículo y le he comentado a Javier que me ha parecido muy buen ejemplo de estas personas, así que lo comparto con el foro, me gustaría saber sus opiniones.
Ancianos en fila para limpiar la radiación en Japón
Mr Yamada: "Tengo 72 años y en promedio me quedan alrededor de 13 o 15 años de vida, incluso si estuviese expuesto a la radiación el cáncer podría tardar entre 20 o 30 años en desarrollarse, por lo tanto los más ancianos tenemos menos riesgos de enfermar"
Basicamente un grupo de más de 200 personas jubiladas se han ofrecido voluntarios para exponerse a altos niveles de radiactividad con el fin de que los hombres y mujeres más jóvenes no tengan que hacerlo.
Haciendo un último sacrificio para proteger la vida de sus hijos y los hijos de sus hijos.
fuente: BBC
Simplemente creo que esto es un ejemplo a seguir para muchos, gente tan mayor y con tantas ganas de ayudar que se exponen a grandes niveles de radiactividad con el unico fin de ayudar a los mas jovenes a seguir con su vida, tal y como dice el articulo, haciendo un ultimo sacrificio... ellos pueden salvar a otros muchos.
Ah no se, simplemente me pareció un gesto de generosidad increíble y que yo no se si muchas personas harían algo como eso... hablamos de un grupo de 200 por el momento, pero quien sabe si no se les unirán más...
Un ejemplo a seguir: "Ancianos para limpiar la radiacion"
Un ejemplo a seguir: "Ancianos para limpiar la radiacion"
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.

- javierjpop
- Administrador del Sitio
Re: Un ejemplo a seguir: "Ancianos para limpiar la radiacion
Es verdad que comentamos este articulo y realmente me parece un gesto magnanimo pues aunque se trata de personas de avanzada edad igual estoy seguro que no muchos se expondrian a la radiacion si se tratara de personas de mi pais , siempre el temor se pondria por delante y seria entendible ya que es radiacion constante que es casi seguro que traera consecuencias y ellos sabiendo que estan en el ocaso de sus vidas hacen este sacrificio por su tierra ,dignisimo ejemplo que hace que admire mas el temple del ciudadano japones ,que a llevado a hacerlo la nacion que hoy en dia es ,gracias por compartirlo Meiko .

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
-
IdolM@ster
- 11va Generacion Usser

esta noticia me hizo un nudo en la garganta.. tengo sentimientos encontrados al respecto, aun asi la valentia de eas personas es admirable.

Que noticia mas admirable por eso son tan respetados los ancianos en Japón es obvio que tienen menos años de vida que las personas jóvenes y me gusta mucho como cuidan de ellos. Wow también pienso que en Chile nadie haría eso. Cuando leí esto me hace sentir orgullosa de la raza humana aunque sea por unos pocos, no muchas personas dan la vida por otros.

Amo a mi Chocobito n____n
Simplemente sin palabras... todo eso lo hace el amor por su nacion , su familia y al projimo , simplemente admirable :? eso merece un verdadero reconocimiento :?