Cuidando nuestro material de perdidas irreparables
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Cuidando nuestro material de perdidas irreparables
Hola amigos del foro , en estos años de forista y administrador me a tocado oir relatos de personas que han sufrido perdidas considerables del material que tanto les costo por años , en este caso material de helloproject concerts , isos y demas generos , los motivos son diversos , en algunos casos cuando se daña el disco duro o se maltrata impidiendo el ingreso a nuestros datos , tambien suele pasar que aquel disco dvd o cd que no cuidamos como es debido se rayo o se nos cayo lo que resulta en un error en sectores fundamentales cuando queremos copiarlos al pc ,seguramente varios de ustedes descargan material de todo tipo y es posible que algo de ese material sea muy valioso debido a su rareza , siendo asi no esta demas tomar las correspondientes medidas como son , guardar los disco en bolsitas protectoras y posteriormente meterlas en cajas , la idea es evitar el polvo y otros agentes ambientales que podrian arruinar los discos ,incluso aquellos que guardan todo su material en discos duros ya sean fijos o portatiles deberan extremar sus cuidados , ya se han dado casos de discos duros quemados que de un solo plumazo se llevan todo nuestro material asi mismo los discos duros portatiles que aunque estan diseñados para un mayor trajin no deberian ser mas que un destino pasajero ya que por mas cuidados que se pueden tener terminan dañandose , cuidadmno nuestro material aseguramos ademas en el futuro poder preservarlo para poder compartirlo , todo este tema ademas sirve para decirles que si tambien me a sucedido perdidas de material aunque debo decir que no a sido significativa , debido a algunas caidas de discos o discos rayados o mal quemados pero rarisimas veces , las malas experiencian enseñan y vaya que me a quedado claro , y tu ¿Has sufrido algun tipo de perdida de material en tu vida como fan ? cuentanos tu experiencia &&

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Re: Cuidando nuestro material de perdidas irreparables
A mi me paso alguna vez perder cosas quemadas en dvds por que se me rallaban un poco los dvds y luego no podia recuperarlos pero lo bueno es que no eran cosas tan importantes años despues cuando tube internet en casa ya pude recuperarlas asi que en eso no hago drama xD
Ultimamente mi HDD externo esta raro me hace un ruido raro (creo que es problema mecanico) me deja pasar los datos del disco duro al pc pero si quiero copiar datos del pc al HDD externo me tira siempre error por este motivo me decidi a quemar casi todo en DVDs (ya queme todo menos los blu-rays) solamente me queda quemar blu-rays y listo en este sentido me fio mas de dvds que de discos duros de echo tengo dvds quemados de hace años funcionando perfectos
Y para acabar desde hace meses baje cerca de 900 gigas en videos,sin contar la musica,fotos... y ciertas cosas me costaron encontrarlas (via torrents) asi que ahora tengo mas cuidado y cuido mejor los dvds pierdo mi material y no me veis mas por aqui jajaja
no se si me desvie del tema pero queria comentar ``
Ultimamente mi HDD externo esta raro me hace un ruido raro (creo que es problema mecanico) me deja pasar los datos del disco duro al pc pero si quiero copiar datos del pc al HDD externo me tira siempre error por este motivo me decidi a quemar casi todo en DVDs (ya queme todo menos los blu-rays) solamente me queda quemar blu-rays y listo en este sentido me fio mas de dvds que de discos duros de echo tengo dvds quemados de hace años funcionando perfectos
Y para acabar desde hace meses baje cerca de 900 gigas en videos,sin contar la musica,fotos... y ciertas cosas me costaron encontrarlas (via torrents) asi que ahora tengo mas cuidado y cuido mejor los dvds pierdo mi material y no me veis mas por aqui jajaja
no se si me desvie del tema pero queria comentar ``
- AngieKatina
- Juice Juice

Afortunadamente yo no he perdido materiales o eso creo, tengo muchos CD's sin abrir jajaja los tengo como trofeos ahí, en mi estante donde se ven lindísimos 909 .
Pero si viven en lugares como donde yo vivo, donde la humedad y el calor son fuertes, les recomiendo también que si tienen sus CD's y DVD's en una caja, que le pongan adentro bolsitas para la humedad, se llama gel de silice, esto ayudará a que no se formen hongos en los discos, he perdido discos (afortunadamente con otro tipo de contenido menos importante) por que les salen puntitos de moho que se van haciendo más grandes hasta que dejan de funcionar los discos.
Espero les sirva el tip para mantener sus discos en buenas condiciones por muuuuchos años más.
´´`+`´
Pero si viven en lugares como donde yo vivo, donde la humedad y el calor son fuertes, les recomiendo también que si tienen sus CD's y DVD's en una caja, que le pongan adentro bolsitas para la humedad, se llama gel de silice, esto ayudará a que no se formen hongos en los discos, he perdido discos (afortunadamente con otro tipo de contenido menos importante) por que les salen puntitos de moho que se van haciendo más grandes hasta que dejan de funcionar los discos.
Espero les sirva el tip para mantener sus discos en buenas condiciones por muuuuchos años más.
´´`+`´

todo el material lo tengo en el disco duro, creo que si dejara de funcionar, perderia mucho material, todo el material que fui descargando por el paso del tiempo. ... pensando seriamente en adquirir un disco duro externo, para evitar futuras perdidas.
Los dvd, bueno deje de quemar y grabarlos, porque no es confiable para mi, xq perdi muchos dvds por muchos motivos, pero gracias que tengo respaldo en el dd......
y originales, pues tengo ahi unos cuantos, pero los tengo como un tesoro de coleccion ...
Los dvd, bueno deje de quemar y grabarlos, porque no es confiable para mi, xq perdi muchos dvds por muchos motivos, pero gracias que tengo respaldo en el dd......
y originales, pues tengo ahi unos cuantos, pero los tengo como un tesoro de coleccion ...

-
leyo tanaka
- C-ute

Recuerdo que hace unos años atrás por error perdí mucho material que tenía en la PC, confiado que estaban seguros en el HDD se perdieron alrededor de 500 GB de archivos de H!P, fue triste despues decidi que tenia que grabarlos en DVD empecé una gran tarea de clasificar todo y desde entonces todo lo que bajo lo grabo en DVD pero eso si no estan en cualquier estuche tuve que invertir en unos maletines para DVD y cada DVD está más protegido que la Reserva Federal de USA, y constantemente los estoy revisando asegurandome que no estén expuesto a mucho calor o a la humedad ya que estos dos factores son los que dañan los DVD.
Creanme que para tener todo lo que tengo he invertido tiempo y dinero, otra cosa es que no presto mis DVD porque ya he tenido malas experiencias como que no los devuelven, los rallan o los quiebran.
Pero el problema que mas me dolio fue cuando el quemador empezó a fallarme no me gravaba bien los DVD asi que tuve que invertir en buenos grabadores para no sufrir fallos, hoy me compro un quemador DVD cada 2 año lo bueno de esto es que no son tan caros.
Pero si por alguna fuerza malévola perdiera todo créame que me quedaría en una esquinita a llorar de por vida.
Creanme que para tener todo lo que tengo he invertido tiempo y dinero, otra cosa es que no presto mis DVD porque ya he tenido malas experiencias como que no los devuelven, los rallan o los quiebran.
Pero el problema que mas me dolio fue cuando el quemador empezó a fallarme no me gravaba bien los DVD asi que tuve que invertir en buenos grabadores para no sufrir fallos, hoy me compro un quemador DVD cada 2 año lo bueno de esto es que no son tan caros.
Pero si por alguna fuerza malévola perdiera todo créame que me quedaría en una esquinita a llorar de por vida.

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Gracias a todos Daniele03, ABELARDHO , AngieKatina , leyo tanaka , sus comentarios son muy valiosos y si la verdad muchas veces por confiados no le hemos dado el cuidado requerido a nuestro material pensando que solo era grabarlos y ponerlos en la caja o en el mismo cono de discos con los demas , en mi caso generando rayones , sectores malos y el polvo que arruina todo , la proteccion con bolsitas plasticas junto con la caja es muy necesaria o metodos similares depende de cuanto queramos gastar , ademas claro cuidar que no haya algun peso excesivo encima de nuestros discos o sufran caidas , a mi me duele en el alma cuando se me a dañado algun disco porque es muy dificil hallarlo despues , me paso hace poco con el alo hello de ai takahashi en dvd iso que no lo encuentro ni a balas o tambien el dvd magazine vol 1 de mano erina , casos hay por doquier , tampoco se confien los que tienen discos duros , mi amigo que cuida mucho el suyo aun asi terminan dañandose , ya me imagino que fuera yo el dueño estaria arruinado , tengo mis discos en un estante con caja y caratula, mas adelante pondre la imagen

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Tuve perdidas en muchas ocasiones cuando mi PC se le metía un virus y no tenia otra que formatear y reinstalar el sistema, pero por suerte la mayor parte lo tenia siempre en un disco duro externo que ya tiene 6 años y se me cayo un par de veces, creyendo que era inmortal la verdad no se me ocurrió hacer una copia de seguridad en discos, pero luego de escuchar las experiencias de otros creo que será mi prioridad cuando tenga varios días libres ya que tengo mucho material pero lo peor es que anda algo desordenado, espero resista un poco mas. &&

- darknessbat
- 11va Generacion Usser

pues creo que a todos nos ha pasado esta mala experiencia, y yo no soy la excepción, en dos cambios que tuve de casa, perdi varios discos debido más que nada a que por las prisas no empaque bien y que los tipos de la mudanza tratan las cosas de la peor forma posible, aparte las descomposturas, virus y otras malas pasadas con la pc y los discos externos, lo bueno es que poco a poco estoy recuperando parte de lo perdido y ahora si a cuidar!o mas que nunca

Comentar o agradecer no cuesta nada, asi me motivas a seguir aportando
-
vladimir147
- Tercera Generaciòn Usser

jj && por que este tema siempre provoca un nudo en mi kokoro xD, me acuerdo cuando quemaba unos blurays mi primo tropezo con el cable del disco externo de 1,5 TB , el disco cayo al suelo y nunca mas , lo malo descargar 1,5 tb no es facil, lo bueno si es que hay algo bueno, es que al contener solamente isos blurays la cantidad no era inmensa al contener alrededor de 40 blurays me fue mas facil recuperar al menos en en %95 solo me falta un iso bluray despues de esa tragedia xD
Ahora ni que decir soy mas cuidadoso con mis discos duros externos en especial los que son de hello project, aunq mi problema hasta ahora es que no tengo un back up si se me cae un disco la perdida seria devastadora tengo que buscar la manera de hacer una copia, pero la cantidad de archivos ahora ascienden a 10TB (si, es en serio U.u)
todas las opciones que contemplo y que conosco son caras si alguien sabe alguna manera economica me avisa
por mientras mis discos los trato como si fueran de vidrio xdd ``
Ahora ni que decir soy mas cuidadoso con mis discos duros externos en especial los que son de hello project, aunq mi problema hasta ahora es que no tengo un back up si se me cae un disco la perdida seria devastadora tengo que buscar la manera de hacer una copia, pero la cantidad de archivos ahora ascienden a 10TB (si, es en serio U.u)
todas las opciones que contemplo y que conosco son caras si alguien sabe alguna manera economica me avisa
por mientras mis discos los trato como si fueran de vidrio xdd ``
los dvd's isos copia de la berryz yo los compre doble eso era antes de tener computadora ahora todo lo copio al blue ray ,pero e oido casos de amigos que se les arruino sus discos duros de material de HP asi que por eso tome las medidas de quemarlos y pasarlos ala posteridad o amis disipulos `` `` ``
Uno debe amar lo que hace.