Que tan importante es ser popular ?

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

Que tan importante es ser popular ?

Post by javierjpop »

Image
Hola amigos del foro queria hablarles un poco de esto y de paso claro hacerles esa pregunta sobre que tan importante es ser popular , este tema atañe a lo que son las redes sociales , las distintas paginas webs ,servicios de streaming como youtube y similares , dicho esto veamos los distintos aspectos , la necesidad de muchos de ser populares en las redes sociales va desde mostrar lo que haces o dices incluso aquella que se adquiera todo con tal de captar la atencion o reaccion de varios , esto es algo muy recurrente en algunas personas en mayor o menor grado , incluso este mismo foro como varios tratan de captar mas personas ofreciendo mejores contenidos que sean atractivos a los demas , tambien estan los youtubers que piden den like a sus videos para tener a mas personas siguiendolos creando contenido que puede ser bueno o malo , incluso haciendo cada cosa descabellada o retos de todo tipo , es acaso la popularidad una necesidad para sentirnos importantes en el ciberespacio , existen variantes que hacen esto algo positivo o constructivo pero tambien esto puede devenir en algo negativo , existen limites en concreto ?, ciertamente el hecho de hacer cosas que llamen la atencion de otras personas depende de cada persona pues mientras unos lo hacen ,tambien hay quienes prefieren un perfil bajo , dicho todo esto la pregunta esta en el papel y agradecere todo tipo de punto de vista al respecto , Gracias por participar
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
AngieKatina
Juice Juice
Juice Juice

Re: Que tan importante es ser popular ?

Post by AngieKatina »

También pienso que ser popular tiene varios aspectos y dependen de cada quien, en lo personal pienso que todas las personas quieren y necesitan ser escuchados. Todos siempre quieren dar su opinión y que se tome en cuenta (como yo en este momento ajaja) es nuestra manera de decir "estoy vivo, aquí estoy" jajaja aunque a algunas personas se les va de las manos en las redes sociales cuando comienza a convertirse en una obsesión, una manera de llamar la atención de la gente, en una necesidad para poderse sentir bien, que de no lograrlo incluso pueden entrar en crisis.

Por otro lado, hay personas que les gusta ser populares (ellos mismos) mostrando selfies, logros personales, compartir cosas privadas. A mi también me gusta ser populars, pero yo soy del tipo de persona que sube cosas de interés y me gusta saber a cuánta gente le interesa lo que a mí, y siempre tengo curiosidad de sus opiniones, además me da por compartir lo que considero relevante...gracias a eso mi face de H!P ha adquirido cierta popularidad sin siquiera buscarlo LOL (mientras que mi Face privado está pa la basura de olvidado jajaja). También he intentado ser popular en blogs y otros sitios que he creado por cuestiones económicas (adquirir más tráfico en sitios monetizados.) <--por cierto, fue fail

En fin, pienso que la popularidad es importante pero no deja de ser un arma de doble filo: hay famosos que intentan usar su popularidad para crear conciencia y , lograr cambios buenos en el mundo, etc., pero también hay quienes saben que deben de lograr la popularidad incluso a base de mentiras como comúnmente lo vemos en las campañas políticas, donde al principio son "el amigo del pueblo" y ya cuando son lo suficientemente populares para lograr su objetivo, muestran su verdadera cara retorcida.

Pienso que es todo un tema de tesis que puede englobar disciplinas como mercadotecnia, psicología, sociología, y muchos enfoques más, así que, aquí lo voy a dejar por que tengo sueño y ya ni sé lo que dije :v ´´`+`´
Image
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

es muy interesante tu comentario y pues si todos de alguna forma u otra queremos ser tomados en cuenta o escuchados ya que es muy motivante y revitalizante ,como dices si compartes algo es para llegar a personas que tienen la misma afinidad y sintonizarse bien es asi que se arma un grupo agradable que esta pendiente de tu contenido ,querer ser algo popùlar esta bien en la medida que no se vuelva algo egoista donde la persona se ponga asimisma como preponderante y ademas usando a las demas personas para enriquecer ese ego malsano , como anecdota te relato y a los demas que este foro en un principio se denominaba Foro de Javierjpop eso solo en el baner claro ya que el nombre oficial era helloprojectheaven.4 forum .biz y reflexione sobre eso de que era muy personalista mantener eso de Foro de Javierjpop asi que finalmente lo retire , pero no niego que quiero que el foro sea aun mas popular ya que significaria que llega a mas personas y que esas mismas disfrutarian de lo que aqui tenemos , en si mantener ese buen propòsito ademas cuesta tiempo esfuerzo y dedicacion , pero bueno todo depende de si tu motivacion es personal o es dirigida a favorecer a muchos , mucho del material que hemos conseguido en la red es de personas que decidieron ser protagonistas y no espectadores asi que si debido a eso consiguen un reconocimiento o fama bienvenido sea , no asi cuando se busca ser popular para engañar a mayorias como ocurre en la politica con gestos y poses falsas que no vienen del alma , en fin , muy satisfecho de tu explicacion angiekatina , gracias por participar y les invito a los demas relatarnos sobre lo que estamos tratando ahora
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by Miyuna »

Para mi la popularidad es algo que se busca de manera natural. Ser popular no solo significa que eres aceptado socialmente, sino que tus acciones o pensamientos tienen más peso sobre los demás. Ser popular te da prestigio y sensación de poder. Visto así, ¿quién no querría ser popular?, pero como ustedes dicen, cuando se vuelve una obsesión puede ser peligroso.

Yo tenía una amiga que se reía por la cantidad de seguidores que yo tenía en mi antigua cuenta de instagram. Para mi eran un montón, porque cada uno de ellos era una persona a la que le gustaba mi trabajo, pero para ella no eran suficientes y era por así decirlo "patético". Con un pensamiento así te das cuenta de lo que es la popularidad para algunas personas. Para ella una competición, algo que definía su valor como persona. Para mi, un trabajo constante y bien hecho.

Si soy sincera, a veces me olvido que lo importante no es tener muchos seguidores, sino que te guste lo que haces y que lo subas porque quieres, no porque te va a conseguir muchos "followers". Pero es difícil con el peso social que tienen estas cosas.

Coincido con ustedes en muchas cosas y bueno, este es mi enfoque sobre la popularidad. Muy buen topic Javier.
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by yousodead »

yousodead
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser