Gastronomía tipica

Post Reply
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Gastronomía tipica

Post by sperman »

Como en este foro somos de múltiples culturas, propongo este hilo para hablar de las comidas típicas de nuestro pais.

Además, más que nada lo hago porque tengo hambre. ;-) o ;)

Voy a poner platos que no son la paella o la tortilla de patatas, y son dos de mis platos favoritos.

Comienzo con un plato típico de España, concretamente de Galicia:

Pulpo a la Gallega:

Se suele servir en un plato de madera, lleva pimentón y aceite de oliva, con sal gorda. Generalmente debajo de los suculentos trozos de pulpo, patata cocida. Con un vinito Albariño, saben mejor.

Image

Sigo con otro plato, esta vez de mi tierra, Madrid.

Caracoles a la Madrileña

Es un plato típico de los bares y tascas de Madrid, se sirve en un plato de barro, para que mantenga el calor. Lleva guindilla, lo que da un sabor muy picante. Es tradicional acompañarlos de un vaso de vino tinto.

Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Gastronomía tipica

Post by IdolM@ster »

bueno, a continuacion les preento el Terremoto Chileno, una oda en el paladar que no se pueden perder si vienen por estos lados..

Una delicada mescla de Vino pipeño y helado de piña, servidos en una perfecta proporcion en un vaso de 500 cc, mas algunos toques dependiendo de la casa, como fernet, granadina o ron, dan origen a este referscante y tipico trago, imperdible en cualquier epoca del año, y que inevitablemente se debe acompañar de unos perniles de chancho y unos quesos de cabeza, para evitar los estragos que pueda causar. Idealmente se debe condimentar con cuecas en vivo y parroquianos muy contentos.

Se le conoce como la replica, al mismo elixir en un vaso mas pequeño.

ImageImage

en caso de que alguno de mis queridos compañeros(as) del foro se de una vuelta por Chile, y quieran probar este mango brebaje, me avisan q las rondas corren por mi cuenta.
Image
Image
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

Próximo destino Chile.

Que buena pinta tiene el Vino pipeño 0_0
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

Epale muchas delicias hay aunque honestamente los caracoles como que no se me antojan ,bueno aqui en mi ciudad es tipico el picante a la tacneña que es un platillo a base de aji rojo seco , papa molida en pequeños trozos , guata ,charqui ( carne seca en trozos ) esta es la preparaciòn:
Se licua el ají seco y los ajos (al ají se le saca las pepas o la vena) Se hace cocer la guata y la pata (guardar el caldo) Se hace cocer las papas Se asa el charqui al fuego y se pica en trozos pequeños y largos. El ají molido se hace cocer hasta que quede seco luego se echa el aceite se adereza y se hace cocer hasta que llegue hasta su punto (el punto se probara levantado con una espumadera o cuchara de palo - el ají debe de estar burbujeando) Una vez cocida la guata y la pata se cortara la pluma (no muy largos ni muy delgados) no botar el caldo Las papas una vez cocidas se pelaran y se apachurrará con las manos. Una vez que el ají llegó a su punto se echará el caldo, se le agregara las papas apachurradas, el charqui, la guata y la pata picada. Esperar un hervor, echar sal al gusto y el orégano, Se sirve en plato plano acompañado de un pan MARRAQUETA (es un pan crocante típico de nuestra zona
.
Es un platillo exquisito si se sabe preparar ya que si no se sabe dejar el aji en su punto (color caramelo) se quemara y sera desagradable , aqui les dejo imagenes ,se acompaña de vino tinto .
Image
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Post Reply

Return to “ingresa aqui”